Son más de 200 kilómetros de costa los que rodean la hermosa provincia de Almería. Aquí encontrarás arenales y calas para quienes buscan la soledad o la animación del bullicio, lo natural o lo urbanizado, entornos espectaculares y aguas perfectas para bucear y admirar las praderas de posidonia.

Aunque es difícil elegir entre todas ellas, vamos a repasar algunas de las playas más bonitas de Almería que no puedes perderte si andas por esta tierra andaluza y tienes la fortuna de poder disfrutar de uno de los destinos más hermosos del Mediterráneo.

1Playa de los Genoveses (Níjar)

playa de los Genoveses
Fuente: Flickr/Kevin Pacheco CC BY-SA 2.0

Una de las playas más bonitas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y de Almería es la playa de los Genoveses, que se extiende entre el morrón Genovés y el cerro del Ave María, en el lugar conocido como Campillo del Genovés. La arena dorada, las chumberas y la bahía conforman un paisaje espectacular que enamorará a los que prefieren las playas vírgenes. Además, como cuesta que cubra al adentrarse en el agua, es perfecta para ir con niños y si hay fuerza de viento suficiente puedes practicar windsurf.

El nombre de este lugar que ha sido escenario de diversas películas procede del desembarco de una flota genovesa en el año 1147, que acudió para dar apoyo al ejército cristiano contra el reino musulmán.