Huelva es un destino maravilloso durante el verano, donde disfrutar de playas excepcionales, entre las que encontrarás tanto arenales vírgenes como urbanos, para satisfacer a todo tipo de viajeros. Es difícil elegir entre todas las que te aguardan en un lugar con un clima donde el sol luce 300 días al año, pero vamos a recomendarte algunas de las mejores.
Estas son algunas de las playas más bonitas de Huelva que no puedes dejar de visitar si vas a pasar unos días a esta provincia andaluza. ¡Te encantarán!
Playa de Islantilla
La hermosa playa de Islantilla se extiende entre dos municipios onubenses: Lepe e Isla Cristina. Se trata de un arenal en el que ondea la Bandera Azul y el distintivo Q de Calidad Turística, con aguas tranquilas y un agradable paseo marítimo. Es una playa accesible perfecta para familias, desde la que también podrás gozar de un precioso atardecer.
En la playa de Islantilla, con 1.400 metros de longitud, no faltan las hamacas, los aseos, duchas y los servicios de salvamento y socorrismo. En su entorno hay diversas escuelas de deportes acuáticos, como las escuelas de vela, por lo que podrás alquilar material o apuntarte a la clase, curso o bautismo de mar que desees. Y si te apetece tomar algo, cuenta con chiringuitos y bares a pie de playa.
La Antilla
En el municipio de Lepe está otro de los arenales más bonitos de Huelva: la playa de La Antilla, que linda con la playa de Islantilla. También dispone de todos los servicios para pasar una estupenda jornada de sol y mar, como socorrismo, limpieza e información turística. Son tres kilómetros de playa, con aguas de oleaje moderado, en los que podrá divertirse toda la familia. Pero si hay algo que le da un toque realmente especial a la playa de La Antilla son las tradicionales barcas de los pescadores que salen a faenar con sus naos de pesca, conservando el encanto de una localidad marinera.
Playa de Isla Canela
En Ayamonte no te pierdas la playa de Isla Canela. Este enclave natural es precioso, puesto que se encuentra en la desembocadura del río Guadiana. Además de la playa puedes caminar entre marismas, dunas y cañaverales, por lo que te encantará este arenal interminable de seis kilómetros de longitud perfecto para los amantes de la naturaleza. Y recuerda que es un emplazamiento ideal para la práctica de deportes como el paddle-surf y el windsurf.
Playa Cuesta Maneli (Almonte)
En las proximidades del Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, en el municipio de Almonte, se localiza una más de las playas más bonitas de Huelva. No es extraño si tenemos en cuenta que está en el Parque Nacional de Doñana, por lo que resulta perfecta para los que buscan arenales salvajes con poca afluencia de gente.
Nos referimos a la playa Cuesta Maneli. Para llegar hasta ella deberás seguir el sendero de un kilómetro y medio del mismo nombre. Si tienes tiempo, quédate a ver la puesta de sol en ella, porque es una de las más especiales de la provincia. Y no olvides que es una de las playas de Huelva con más tradición nudista.
El Portil
Otra de esas playas interminables, en las que pasar un día maravilloso disfrutando de un espacio natural único, es la de El Portil, entre Cartaya y Punta Umbría. Localizada en plena Reserva Natural Laguna de El Portil, puedes elegir entre quedarte en la zona más salvaje, cercana a la desembocadura del río Piedras o bien en las proximidades de Punta Umbría, donde tendrás a mano todos los servicios que necesites.
Ten en cuenta que es aquí donde se halla la popular lengua de arena denominada la Flecha del Rompido, la cual se formó tras el terremoto de Lisboa en el siglo XVIII. Hay puntos de embarque donde podrás subirte a un barco para acercarte hasta la Flecha. Así que no olvides el smartphone o la cámara de fotos, porque seguro que vas a utilizarlos.
Matalascañas
Matalascañas es una de las playas más famosas de la provincia de Huelva, y también una de las más bellas. Suele haber mucha gente, porque es la más cercana a Sevilla, pero se trata de un arenal enorme, de aguas cristalinas y con unas áreas más agrestes que otras. Solo tendrás que alejarte de la zona más urbana si quieres mayor tranquilidad.
En Matalascañas se localiza el denominado Tapón, que no es más que los restos que todavía persisten de la Torre de la Higuera, después de que el tsunami, que provocó el terremoto de Lisboa en el siglo XVIII, arrasara estas costas. Es un sitio perfecto para practicar deportes como el surf y el windsurf, pasear hasta el faro de Matalascañas y jugar en alguno de los campos de golf próximos a la playa.
Hola, Silvia,
La foto que has puesto de la Playa Isla Canela realmente es la Isla del Moral con la desembocadura de la Ría Carreras, y la Playa de La Punta del Moral.
La playa de Isla Canela sólo es la parte central de las 4 playas que conforman Isla Canela, que es el delta del Río Guadiana y la Ría Carreras.
La Playa de Isla Canela es la más masificada, si se quiere algo más salvaje y solitario está en el final de la Playa de San Bruno, en la desembocadura del Río Guadiana, donde se puede practicar kitesurf y surf.
Me pasa lo mismo con la playa de La Antilla, prefiero la que está a continuación, Nueva Umbría, que es la playa nudista y el comienzo de la Flecha del Rompido. Para mí una de las mejores, a la par con Cuesta Maneli.
Saludos