El Algarve, región que se extiende al sur de Portugal, cuenta con algunas de las playas más bonitas del país vecino. Por ese motivo, no es de extrañar que sea uno de los destinos estrella cada verano para aquellos que quieren disfrutar de sus calas, grandes arenales, baños en el mar, un estupendo clima y pueblos encantadores a lo largo y ancho de la costa.

Son muchos los lugares que podemos recomendarte en aquel territorio al que si vas una vez, seguro que vuelves, pero vamos a empezar por algunas de las playas más bonitas del Algarve portugués para alguna escapada este verano. ¡Seguro que te encantan tanto como a nosotros!

1Praia Dona Ana (Lagos)

Praia Dona Ana en Lagos (Algarve)
Fuente: Wikimedia/Lacobrigo CC BY-SA 3.0

Lagos es uno de los lugares del Algarve con playas más hermosas y, sin duda, aquí se encuentran muchas de las preferidas por los fotógrafos. Entre ellas destaca la Praia Dona Ana, con Bandera Azul, con sus altos acantilados y sus características formaciones rocosas que poco a poco se van adentrando en el mar.

Tiene aparcamiento y para descender hasta el arenal es necesario bajar por unas escaleras de madera. Es perfecta para ir con los amigos o en familia. Y si te apetece caminar, recuerda que la Praia Dona Ana se encuentra a unos 25 minutos a pie de la ciudad de Lagos.