Las playas más bonitas del Algarve portugués

El Algarve, región que se extiende al sur de Portugal, cuenta con algunas de las playas más bonitas del país vecino. Por ese motivo, no es de extrañar que sea uno de los destinos estrella cada verano para aquellos que quieren disfrutar de sus calas, grandes arenales, baños en el mar, un estupendo clima y pueblos encantadores a lo largo y ancho de la costa.

Son muchos los lugares que podemos recomendarte en aquel territorio al que si vas una vez, seguro que vuelves, pero vamos a empezar por algunas de las playas más bonitas del Algarve portugués para alguna escapada este verano. ¡Seguro que te encantan tanto como a nosotros!

Praia Dona Ana (Lagos)

Praia Dona Ana en Lagos (Algarve)
Fuente: Wikimedia/Lacobrigo CC BY-SA 3.0

Lagos es uno de los lugares del Algarve con playas más hermosas y, sin duda, aquí se encuentran muchas de las preferidas por los fotógrafos. Entre ellas destaca la Praia Dona Ana, con Bandera Azul, con sus altos acantilados y sus características formaciones rocosas que poco a poco se van adentrando en el mar.

Tiene aparcamiento y para descender hasta el arenal es necesario bajar por unas escaleras de madera. Es perfecta para ir con los amigos o en familia. Y si te apetece caminar, recuerda que la Praia Dona Ana se encuentra a unos 25 minutos a pie de la ciudad de Lagos.

Praia da Arrifana (Aljezur)

Praia da Arrifana
Fuente: Pixabay/Julie-Kolibrie

Una de esas playas interminables, perfecta para visitar en cualquier estación del año, ya que es ideal para pasear o para la práctica de deportes náuticos como el surf es la Praia da Arrifana. Además, se ubica dentro del Parque Nacional de Aljezur y Costa Vicentina, de manera que te encantará si lo tuyo son los espacios naturales y las playas vírgenes.

Resguardada del viento, la Praia da Arrifana está rodeada de acantilados inmensos y en las proximidades se hayan las ruinas de un fuerte que puedes acercarte a conocer. En verano cuenta con servicio de socorrismo y se puede descender hasta ella o bien por una rampa o bien por las escaleras de madera. Aquí tampoco encontrarás hamacas de alquiler, duchas ni aseos, pero puedes acercarte hasta los cafés y restaurantes del pueblo de Arrifana a escasos kilómetros.

Praia da Marinha (Lagoa)

Praia da Marinha
Fuente: Pixabay/shogun

La Praia da Marinha en Lagoa no es solo una de las playas más hermosas del Algarve, sino también una de las más bonitas de Europa. Se encuentra entre Carvoeiro y Armação de Pêra, y su arena dorada, las aguas brillantes y cristalinas y las rocas que la rodean la convierten en un lugar único.

Puedes dejar el coche en el aparcamiento y descender hasta ella por los escalones que facilitan el acceso. Hay servicio de socorrismo durante el verano, además de alquiler de hamacas, aunque deberás llegar temprano si quieres coger sitio, porque es una de las playas más concurridas en esta estación del año.

Praia da Bordeira (Aljezur)

Carrapateira o Bardeira
Fuente: Wikimedia/Paulo Valdivieso CC BY-SA 2.0

La desembocadura de la Ribeira da Bordeira es la que da nombre a la bonita Praia da Bordeira, con unos 3 kilómetros de longitud. Conocida también como Carrapateira, es una playa espectacular, imprescindible si andas por la Costa Vicentina, con pasarelas de madera que descienden hasta ella. Durante el verano encontrarás socorristas. También hay baños, aunque no alquiler de hamacas, y en el entorno hallarás bares y restaurantes.

Praia da Bordeira es un destino perfecto para surfistas, campistas, amigos y parejas que gustan de playas abiertas e interminables.

Praia do Camilo (Lagos)

Praia do Camilo
Fuente: Flickr/Leo Hidalgo CC BY-NC-SA 2.0

Otra de las playas más bonitas de Lagos, en el Algarve, es la Praia do Camilo. Se trata de una cala en la que no solo encontrarás formaciones rocosas, sino también cuevas, túneles y rincones a los que solo podrás llegar a nado y que seguro que te sorprenderán.

Tiene estacionamiento, y para llegar al arenal es necesario descender una escalera de madera. Es perfecta para ir en pareja o con la pandilla de amigos. Y está a solo un kilómetro de la Praia Dona Ana.

Praia da Falesia (Albufeira)

Praia da Falesia
Fuente: Pixabay/Derks24

Una de las playas más famosas del Algarve es la Praia da Falésia. Y es que este hermoso arenal es muy popular por celebrarse en él fiestas al atardecer cada jueves mientras dura el verano. Puedes dejar el coche en el aparcamiento, aunque suele estar abarrotado por la gran afluencia de gente que acude a esta playa, así que lo mejor es que seas madrugador.

En verano, hay servicio de socorrismo. También encontrarás duchas, aseos y alquiler de hamacas, así como bares y restaurantes en el entorno.

Praia da Rocha (Portimão)

Praia da Rocha
Fuente: Wikimedia/Steven Fruitsmaak CC BY-SA 3.0

Otra de las playas más bellas de estas tierras portuguesas es la Praia da Rocha. De gran extensión, si la recorres verás como comunica el complejo Praia da Rocha con la marina de Portimão. En el paseo verás las formaciones rocosas típicas de estas costas, un extenso paseo marítimo, parque de juegos en la arena para los más pequeños y numerosas actividades y oferta de ocio.

Además, en la Praia da Rocha puedes hacer surf, realizar excursiones en barco o comer en sus restaurantes. Recuerda que tiene servicio de socorrismo, así como hamacas para alquilar, duchas y aseos.

Coge la toalla, no te olvides del protector solar y disfruta de las playas del Algarve en Portugal. Seguro que traes una buena cantidad de fotos y un estupendo bronceado cuando regreses a tu rutina diaria.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.