Si no te gustan las playas con aglomeraciones de gente, en las que escuchas la radio del que se pone al lado y las conversaciones por el móvil de tu vecino de toalla, seguro que sueles buscar esos arenales con menor nivel de ocupación y más desiertos en pleno verano. Y es que aunque a veces pueda parecer una odisea encontrarlos, existen.

De hecho, hay muchos más de lo que en un principio se suele creer, aunque normalmente son vírgenes y sin servicios, por lo que deberás ir bien pertrechado a ellos con lo que puedas necesitar; algo que no será un problema si te acercas en tu propio coche. Muestra de ello es la propuesta que te traemos hoy: algunas de las playas más tranquilas en el mes de agosto en España donde podrás relajarte, descansar, escuchar el rumor de las olas y disfrutar de unos días inolvidables.

1Playa Bajo el Risco (Lanzarote)

Playa Bajo el Risco
Playa Bajo el Risco (Lanzarote)/Foto: Turismo Lanzarote turismolanzarote.com

La playa Bajo el Risco, también conocida como la playa del Risco, es una de las más bonitas de la isla canaria de Lanzarote, pero también de las más desiertas. Y es que llegar a ella no es precisamente fácil. Para hacerlo deberás caminar alrededor de 45 minutos por una ruta que comienza en el mirador de Yé y prosigue por el antiguo Camino de los Gracioseros. Se trata de un sendero cuya mayor dificultad es el gran desnivel que tiene, porque en pocos metros se desciende de los 600 metros al nivel de mar. Otra opción es subir a un barco en La Graciosa o en Órzola para llegar por mar. El lugar es un auténtico paraíso desde el que contemplar el Risco de Famara, bañarse en sus aguas turquesas y disfrutar de una jornada de playa muy especial.