Hay senderismo… Y senderismo. Por una parte podemos considerar este como una actividad que versa sobre el caminar entre la naturaleza, por sendas bien demarcadas, algunas fáciles de recorrer y otras un poco más complicadas, todo depende del terreno. Pero por otro lado, tenemos un senderismo solo apto para personas dependientes de la adrenalina y, quizás, con un espíritu un tanto suicida.

Estas personas se lanzan a recorrer senderos complicadísimos, que en más de alguna oportunidad han cobrado vidas. Por eso, a continuación dejamos un listado con las rutas del senderismo más peligrosas del mundo. Realmente son terroríficas, así que no seremos nosotros quienes te animen a intentar recorrerlas.

1Sendero de Kokoda, Papua Nueva Guinea

Flickr DFAT

Un camino del terror son los 96 kilómetros de longitud, de los cuales 60 van en línea recta, que componen el Sendero de Kokoda, en Papua Nueva Guinea. Este camino lleva de Port Moresby al pueblo de Kokoda, y sus riesgos están en cada centímetro de camino. Y es que te topas con zonas en que el fango te absorbe hasta los tobillos, raíces húmedas y resbaladizas, y cascadas inesperadas. Todo esto sumado a la posibilidad de contraer la malaria, enfrentarse a las altas temperaturas del día y el frío de la noche, y lluvias torrenciales. Además, es preciso mencionar que este camino fue el escenario de una brutal batalla entre japoneses y australianos en el año 1942.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.