Inicio Consejos de Viajes Turismo Sostenible Las seis ciudades más sostenibles del mundo

Las seis ciudades más sostenibles del mundo

Ecológicas, orgánicas, eficientes y verdes, son ciudades con y del futuro que garantizan una gran calidad de vida a sus habitantes y visitantes. Estas son las seis más sostenibles del mundo.

Fuente: Flickr.

Cada vez son más las ciudades que piensan en sus ciudadanos y en quienes las visitan, pues trabajan para proporcionarles todos aquellos recursos que mejoran su calidad de vida y bienestar, garantizándose además su continuidad en el tiempo. Buen ejemplo de ello son la creación de espacios verdes, la promoción de medios de transporte sostenibles que permitan reducir el nivel de contaminación, la adaptación del entramado urbano para mejorar la movilidad, la conservación del patrimonio o la promoción del consumo y el reciclaje responsable.

Son las llamadas ciudades sostenibles o resilientes; un grupo con futuro, al que cada vez se apuntan más. No obstante, algunas tienen un sobresaliente en esta materia, tal y como nos muestra el listado ‘Sustainable Cities Index’, que promueve cada año la consultora Arcadis. Veamos cuáles son

1. Londres

Fuente: Pixabay

No solo es una de las grandes potencias económicas del planeta, sino que también ocupa el primer puesto del listado de ciudades más sostenibles del mundo y, por lo tanto, con mayor calidad de vida. Las razones son, tal y como explica Arcadis, «la facilidad para hacer negocios, las principales atracciones turísticas y el multiculturalismo predominante».

Pero no todo es sobresaliente en la ciudad del Támesis, pues aún tiene que solucionar desafíos importantes como la congestión y la asequibilidad, que si no gestiona, podrían costarle su posición en el listado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.