Se acerca el buen tiempo y empezamos a tener ganas de toalla y chapuzón. Si España es uno de los países con mejores playas del mundo, los arenales del Cantábrico ofrecen el contraste ideal a las playas del Mediterráneo. Y es que no hay nada como el respingo de mojar el pie en las gélidas aguas del Cantábrico en el primer baño del verano.  

Como diría Nacho Vegas, en cuyas letras a menudo se cuela un poco del mar de Norteña, el Cantábrico manca, pero sana. Si este verano vas pasar unos días en el norte de España, no te olvides de probar las aguas de las siete mejores playas del mar Cantábrico que aquí seleccionamos.  

1Playa de la Catedrales (Lugo) 

Fuente: Wikipedia

A pocos kilómetros de Ribadeo, los lucenses presumen de tener una de las playas más sobrecogedoras de la Península Ibérica. Las formaciones rocosas que salpican su arenal recuerdan colosos pétreos de simbología mística. Su denominación no puede ser más adecuada.

Tal es su belleza —y su tirón turístico— que la Xunta ha habilitado un formulario para reservar visita al arenal. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre es necesario reservar plaza para poder caminar entre los arcos que generan estas moles de piedra. Siempre en bajamar, claro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.