Un 6 de abril del año 2002 abrió sus puertas el Parque Warner Madrid, en el municipio de San Martín de la Vega (Madrid), y desde entonces se ha convertido en uno de los parques de atracciones imprescindibles en la península.

Con alrededor de 700 000 metros cuadrados, en los que se distribuyen las áreas temáticas de MovieWorld Studios, DC SuperHeroes World, Cartoon Village, Hollywood Boulevard y Old West Territory, a los que se suma en verano el Parque Warner Beach, es un plan siempre certero. Te ofrecemos la información necesaria para que te animes a conocerlo.

MovieWorld Studios

Parque Warner Madrid
Fuente: Pixabay

Nada como adentrarse en Movie World Studios para una primera toma de contacto con el Parque Warner Madrid (M-506, 28330, San Martín de la Vega, Madrid), íntimamente ligado a la magia del cine. En sus 72 000 metros cuadrados, encontrarás atracciones como Stunt Fall, una montaña rusa que alcanza los 115 kilómetros por hora y los 65 metros de altura, la atracción acuática Oso Yogui y el Hotel Embrujado, con increíbles efectos especiales.

En el Teatro de Especialistas se ofrecen espectáculos como Loca Academia de Polícia. Consulta los horarios y la programación de espectáculos cuando adquieras tu entrada, ya que en cualquiera de las zonas del parque se realizan muchos de ellos y, según la época del año, van tornando las temáticas y variando las horas en las que tienen lugar las funciones.

DC SuperHeroes World

Los fans de los superhéroes de DC y los amantes de las emociones fuertes disfrutarán como nadie en los 75 000 metros cuadrados de DC Superheroes World. Recorrerás las calles de Metrópolis y de Gotham City, y te asombrarás ante la fachada del periódico Daily Planet.

La Venganza del Enigma
Fuente: Wikimedia/Pablo Costa Tirado CC BY-SA 3.0

Entre las atracciones destacan Superman: La Atracción de Acero, una montaña rusa con siete inversiones, a más de 100 kilómetros por hora; el roller coaster Batman: Arkham Asylum con cinco inversiones, una velocidad de 83 kilómetros hora y una caída a 31 metros de altura; y la caída libre de 115 metros de La Venganza del Enigma.

Si lo que quieres es encontrar el merchandising de tus superhéroes favoritos, las tiendas de esta zona: Metrópolis Boutique y Gotham CityGifts no te defraudarán. Y no te pierdas el espectáculo nocturno Aquaman Nightime Spectacular en el lago del parque de atracciones.

Hollywood Boulevard

Parque Warner Madrid
Fuente: Flickr/Pedro CC BY 2.0

Hollywood Boulevard abarca 32 000 metros cuadrados del Parque Warner Madrid. Este espacio fascinará a los apasionados del cine de todas las épocas. Y es que aquí se encuentra un paseo de la fama,  una copia exacta del teatro chino del Grauman’s Chinese Theatre en California, donde ver aventuras en 3D de los personajes más emblemáticos de la Warner, y el Teatro Hollywood, donde puedes asistir a espectáculos y musicales para toda la familia. Además, esta parte del parque de atracciones destaca por ser el escenario principal donde se realizan las actuaciones y espectáculos callejeros protagonizados por los Looney Tunes.

Cartoon Village

Casa de la abuelita
Fuente: Wikimedia/Pablo Costa Tirado CC BY-SA 3.0

El coqueto pueblecito de 55 000 metros cuadrados Cartoon Village es todo un homenaje a los Looney Tunes, por lo que no es de extrañar que sea uno de los espacios más apreciados por los más pequeños de la casa. Algunas de las atracciones donde pueden divertirse aquí son la Casita de la Abuelita, donde vive Piolín; la Madriguera de Bugs Bunny; el Camerino del Pato Lucas; el Correcaminos Bip Bip, la Escuela de Conducción Yabba-Dabba-Doo y la Aventura de SCOOBY-DOO, entre otras.

Old West Territory

Coaster Express
Fuente: Wikimedia/Coaster J. CC BY-SA 3.0

Son 78 000 metros cuadrados los que ocupa Old West Territory en el Parque Warner Madrid, que te permitirán viajar a un pueblo del  Viejo Oeste y sentirte protagonista de las clásicas películas de indios y vaqueros.

Entre sus atracciones, podrás subir a Coaster-Express, una roller coaster de madera que es la más larga de Europa, y las vagonetas de Los Carros de la Mina, disfrutar de la atracción acuática Río Bravo y de Las Cataratas Salvajes. Aunque en todo el parque hallarás restaurantes y locales donde tomar algo, aquí podrás sentarte en el saloon o en La Cantina de los Bandidos.

Parque Warner Beach

Parque Warner Beach
Fuente: YouTube/Parque Warner

En el año 2014 se inauguró un nuevo espacio en Parque Warner Madrid para disfrutar durante el verano: el Parque Warner Beach, con 30 000 metros cuadrados, que incluye una estupenda playa.

Son numerosas las atracciones de este parque acuático, entre las que destacan Wonder Woman: El Lazo Mágico, Wonder Woman: Salto al Paraiso, Superman: El Vuelo, Batman: La Sombra del murciélago, Harley Quinn: La Huída y The Joker: El Tubo de la Risa.

Información práctica

Parque Warner
Fuente: Flickr/iñaki lopez CC BY 2.0

La entrada general individual al Parque Warner Madrid ronda los 29,90 euros si se adquiere online y los 40,90 euros en taquilla. Los menores que midan menos de un metro entran gratis. Ten en cuenta las ofertas por si deseas volver, ya que la entrada para regresar un segundo día no consecutivo ronda los 12 euros, mientras que al día siguiente de tu primera visita se establece en solo 5 euros.

La entrada al parque acuático puedes adquirirla de forma individual a partir de 23 euros. No obstante, si tienes pensado ir al Parque Warner y al Parque Warner Beach en verano te saldrá más rentable adquirir la entrada combinada, a partir de 47,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.