Los 10 destinos que te sorprenderán en 2019

2019 se acerca y ya sentimos un cosquilleo viajero: ¿qué destinos nos esperan el próximo año? ¿hacia qué rincón del planeta nos llevará el próximo avión? ¿qué cultura milenaria descubriremos? ¿tendremos que aprender a decir ‘hola’ en otro idioma?

Si aun no has reservado billetes para el año que viene, Lonely Planet acude en tu ayuda. Sus expertos viajeros ya han elaborado la guía Best in Travel 2019 que incluye, entre otras listas, los 10 mejores destinos para viajar en 2019. Y toca rascarse el bolsillo, porque tu pueblo ha vuelto a quedarse fuera. Acompáñanos a descubrir esos 10 rincones que estarán menos solitarios en 2019.

Sri Lanka

Mejores Paises 2019 Lonely Planet
Fuente: Unsplash

Cuesta su esfuerzo y dinero, pero un viajero no puede irse del país sin divisar la Roca del León, uno de los enclaves más fascinantes de Sri Lanka. El país asiático se ha recuperado de años de convulsión social y vuelve a estar en los primeros lugares de la lista de numerosos viajeros. La naturaleza virginal pero feroz, la cultura vigorosa y el colorido de sus ciudades epatan al forastero y a su cámara de fotos: Sri Lanka será el number one de 2019 según Lonely Planet.

Alemania

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Europa también se cuela en esta lista gracias al país germano. Aunque Berlín seguirá siendo uno de los principales destinos viajeros, Alemania tiene mucho que ofrecer además de su capital… o de la Oktoberfest. Pocos países en el continente pueden presumir de ofrecer tanta cultura y tan bien expuesta. Pero además, los destinos naturales de Alemania también estarán de moda: la Selva Negra será más negra que nunca en 2019.

Zimbabue

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Acércate, pero no demasiado: el país africano y sus habitantes más famosos (los animales) quieren ir a su aire a pesar de que el próximo año tendrán más visitas. Zimbabue es popular en todo el planeta por las cataratas Victoria, uno de los paisajes más impactantes del continente, pero además ofrece un conjunto de experiencias que seducirán a los amantes de la naturaleza más salvaje. Y no nos podemos olvidar de Harare, su vibrante capital, con ese maravilloso caos tan típico de muchas capitales africanas.

Panamá

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Se venía cociendo en los últimos años pero, por fin, Panamá está en el lugar que se merece: en el top 10 de tendencias viajeras para el 2019. El país centroamericano conjuga playas fascinantes, entornos naturales deliciosos y una capital bulliciosa como pocas en la que el dinero cambia de manos casi a la misma velocidad que en un casino de Las Vegas. Sin duda, será tendencia entre los viajeros españoles con ganas de darse un chapuzón en el Caribe.

Kirguistán

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

En la Era Digital todavía existen rincones misteriosos con la capacidad de hechizar al viajero más experto, todavía existen locales dispuestos a contarte una historia que aun no está escrita… ni siquiera en internet. Asia Central seguirá siendo durante el próximo año uno de los destinos más demandados entre los que siempre quieren ir un paso por delante. Kirguistán es lugar elegido por Lonely Planet como representante para 2019 de esta zona del mundo que sigue estando tan lejos y tan cerca.

Jordania

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Tal vez sea el destino más chocante elegido por Lonely Planet: no tanto por sus evidentes encantos, sino porque lleva siendo tendencia varias décadas… sobre todo desde que Indiana Jones se dio una vuelta por allí. Petra es Petra y lo seguirá siendo durante siglos: uno de los rincones más subyugantes —y fotografiados del mundo—. Y siempre con una sonrisa (de camello), estos amigos de la foto seguirán cargando viajeros ávidos de leyendas… mientras el cuerpo aguante.

Indonesia

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

El país asiático es tan inmenso y variado que colocarlo como tendencia viajera en 2019 es abusar. Pero no hay nada que discutir: Indonesia es uno de los destinos más atractivos para el viajero. Desde Komodo y Rinca a Tana Toraja, desde Lombok a Bali, desde la selva Tangkoko a la locura de Yakarta, el viajero puede pasarse un mes en Indonesia y como si nada. Y cuando vuelves, como en los viajes más excitantes, la resaca es devastadora: tras Indonesia, ya nada es igual.

Bielorrusia

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Lonely Planet también da en el clavo con la Rusia Blanca, un país que comienza a popularizarse entre los viajeros más inquietos. Y es que Bielorrusia todavía ofrece algo que muchos buscamos: la sensación de que los locales no te están esperando. No, en este país todavía no están adiestrados en el turismo masivo y eso se nota, para lo bueno y para lo menos bueno. Pero viajar es sobre todo descubrir, y Bielorrusia lo tiene todo por descubrir.

Santo Tomé y Príncipe

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

¿África todavía te genera algunas dudas? El pequeño archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, situado en el golfo de Guinea, es una buena puerta de entrada al continente. Conjuga naturaleza exuberante, playas fascinantes con rincones de postal y una apacible quietud que lo puede convertir en un viaje romántico para parejas que buscan un destino fuera de los itinerarios más clásicos.

Belice

Mejores Paises 2019 Lonely Planet

Y si no tienes suficiente Caribe con Panamá, la lista de mejores países para viajar en 2019 de Lonely Planet se cierra con otro pequeño tesoro que no llega a 400.000 habitantes. Belice siempre ha sido ese minúsculo y desconocido país al sur de México, pero cuenta con un tesoro para los fanáticos de los espectáculos bajo al agua: la segunda barrera de coral más grande del mundo. Y todo ello en un entorno natural en el que el turismo todavía no es masivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.