La importancia de los bosques es tal que su conocimiento es fundamental para su protección. Los árboles devuelven el oxígeno a la atmósfera y contribuyen a regular el cambio climático, además de formar parte de unos ecosistemas que salvaguardan la biodiversidad.

Por todo ello, recorremos esos lugares fundamentales para la vida en la Tierra. Muchos son áreas protegidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad; otros todavía no han alcanzado las medidas de protección necesarias para su salvaguarda. Estos son algunos pulmones del planeta.

2Amazonia

Amazonia (Brasil)
Fuente: Pixabay

La mayor parte de la Amazonia, en América del Sur, el bosque tropical más extenso del planeta, se encuentra en Brasil. Curiosamente, este país es uno de los más contaminantes por la emisión de gases de efecto invernadero causados por la deforestación.

La selva amazónica, a pesar de haber sido declarada en el año 2011 una de las siete maravillas del mundo, y ser considerada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en constante estado de peligro a causa de las explotaciones agrícolas, forestales y la construcción de grandes presas hidroeléctricas en sus ríos.