Seas o no de esas personas a las que les da miedo volar, hay algunos aeropuertos en distintos países de este planeta que provocan inquietud en la mayoría de los viajeros. Son los aeropuertos más peligrosos del mundo, esos en los que su ubicación y sus especiales características resultan ciertamente inquietantes para despegar o aterrizar en ellos.

Repasamos cuáles son y descubrimos por qué tienen tal fama de peligrosidad. Si te gusta la aventura, te atraerá conocerlos, pero en caso contrario, seguro que buscas otras opciones para ver si hay algún otro cerca de tu destino.

2Aeropuerto de Madeira

Fuente: Wikimedia/Thomas Klein GranVia_20155

El anteriormente llamado Aeropuerto de Funchal y Aeropuerto de Santa Catalina, en Madeira (Portugal), cambió de nombre en el año 2017 cuando pasó a denominarse Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo (Aeroporto Cristiano Ronaldo da Madeira), en honor del futbolista.

El peligro de este aeropuerto viene dado por una singular ubicación, entre las montañas y el mar, donde son numerosas las turbulencias que en él provoca con frecuencia el viento, cuya velocidad es superior a 15 nudos. De hecho, su diseño fue merecedor del galardón Outstanding Structures Award.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.