Son muchos los riesgos inesperados a los que nos podemos enfrentar cuando andamos por lugares que no conocemos y en los que no controlamos la fauna autóctona. Seguramente, tropezarnos con uno de ellos que sea venenoso constituya uno de los detalles que más pueden preocuparnos.

Así que hoy vamos a repasar algunos de los animales más venenosos del mundo que ojalá que no te encuentres en ninguno de tus viajes, así que si los ves, mantente alejado de ellos.

1Araña de embudo (Atrax robustus)

araña de embudo
Fuente: Pixabay/Erik_Karits

La araña de embudo australiana (Atrax robustus), también conocida como araña de Sídney, habita en lugares húmedos, así como en los jardines. El veneno que inocula con su picadura esta especie endémica del este de Australia puede provocar la muerte de un niño en solo 28 minutos y un adulto puede fallecer 3 días después.

El macho de la araña de embudo alcanzar tal tamaño que es posible que supere los 5 centímetros y las bolsas de su veneno son todavía más letales que las de las hembras. Los primeros síntomas de la picadura son la sudoración, la salivación y los espasmos musculares, además de aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.