Los árboles de Navidad más mediáticos del mundo

Uno de los elementos más característicos de la decoración navideña en nuestras casas y ciudades es el árbol. Grandes, pequeños, naturales, artificiales, con bolas de colores, piñas o una gran estrella, las formas de decorar el árbol de Navidad son de lo más diversas, aunque las luces forman uno de esos elementos imprescindibles a los que pocos renuncian.

En estas especiales fechas, te proponemos descubrir los árboles de Navidad más mediáticos del mundo, esos que resultan tan famosos como conocidos por la gran mayoría de la gente y que siempre terminan apareciendo en estas fechas en las pantallas de la televisión, ya sea el 25 de diciembre o en Fin de Año. Para ello, será necesario volar a varias lugares del mundo, ¿te vienes con nosotros?

Árbol de Navidad de Rockefeller Center (Nueva York)

Rockefeller Center Christmas Tree
Fuente: Flickr/Ennoti Public Domain Mark 1.0

Si hay un árbol de Navidad famoso en el mundo es el de Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), que comenzó a colocarse en el año 1933. El árbol de Rockefeller Center suele ser un abeto de Noruega y la ceremonia de encendido de sus más de 50 000 luces, la cual se celebra año tras año, es uno de esos acontecimientos emblemáticos del inicio de las fiestas navideñas en el país.

Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette (París)

Galerías Lafayette
Fuente: Pixabay/Paul_Henri

En Francia, el árbol de Navidad más mediático es, sin duda, el de las Galerías Lafayette en la ciudad de París. Y es que en este centro comercial se alza cada año un impresionante árbol con alguna temática especial en su decoración que sorprende cada temporada. A todo ello también se añaden los espectáculos de luces y sonido a su alrededor.

El escenario es espectacular. La nave principal de estas galerías comerciales se inauguró en 1912, con sus escaleras monumentales, los balcones de hierro forjado y la increíble cúpula a 43 metros de altura con sus hermosas vidrieras.

Árbol de Navidad de Trafalgar Square (Londres)

Trafalgar Square
Fuente: Wikimedia/Photo by DAVID ILIFF. License: CC BY-SA 3.0

Junto a Nueva York y a París, otro de los árboles navideños más mediáticos se alza cada año en Trafalgar Square, en Londres (Reino Unido). Desde 1947, la ciudad de Oslo (Noruega) regala el abeto que se coloca en la plaza, una tradición que se estableció como consecuencia del apoyo que los británicos otorgaron a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. Por las tardes, durante el mes de diciembre, se suceden los coros cantando villancincos a sus pies.

Árbol de la Plaza de la Ciudad Vieja (Praga)

Praga
Fuente: Pixabay/maatcheck

La maravillosa Praga (República Checa) alberga otro de los árboles navideños más famosos del mundo. La imagen del árbol sobre la Plaza de la Ciudad Vieja, que cuenta con 100 000 bombillas, así como uno de los típicos mercadillos centroeuropeos a su alrededor constituyen una de las postales de Navidad más bellas del continente. Además, también es posible contemplar el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Árbol Nacional de Navidad (Washington)

Árbol Nacional de Navidad
Fuente: Pixabay/12019

Aunque el árbol más mediático del mundo es el de Nueva York, también es necesario recordar en el país el Árbol Nacional de Navidad de Estados Unidos. Se coloca en Washington, en los alrededores de la Casa Blanca, y el encendido se retransmite por televisión, ya que se encarga de hacer los honores el presidente del país. La primera vez que se colocó el árbol de Navidad fue en 1923, así que el presidente Calvin Coolidge se encargó de comenzar la tradición.

Árbol de Navidad de Vilna (Lituania)

Vilnius Christmas Tree
Fuente: YouTube/ Travel Channel JAGUARpictures

Con frecuencia, el árbol de Navidad de la ciudad lituana de Vilna es elegido como el árbol navideño más bello de Europa. Año tras año, la originalidad y belleza de sus diseños sorprende a los visitantes y espectadores de todo el mundo. Durante el 2020, la instalación corrió a cargo del artista Dominykas Koncevičius. El árbol navideño de Vilna consta de una estructura cónica de 24 metros de altura y unas 6000 ramas a su alrededor, centenares de adornos, espejos y kilómetros de luces navideñas.

Árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro (Brasil)

árboles de Navidad
Fuente: Flickr/alobos life CC BY-NC-ND 2.0

Uno de los árboles más especiales y mediáticos del mundo es el árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro en Brasil. Se coloca cada año sobre las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas y suele rondar los 80 metros de altura. Conciertos y fuegos artificiales forman parte de la ceremonia de inauguración en un espectáculo tan animado y bullicioso como la noche de Fin de Año.

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol (Madrid)

Puerta del Sol
Fuente: Wikimedia/ CARLOS TEIXIDOR CADENAS CC BY-SA 4.0

Otro de los árboles de Navidad más mediáticos del mundo se encuentra en España. Nos referimos al árbol navideño de la Puerta del Sol en Madrid, que cada año es contemplado por millones de personas en todo el mundo con la tradicional emisión de las campanadas de Fin de Año desde tan emblemático lugar. Una cita ineludible en la mayoría de las casas españolas.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.