La estela del Medievo aún pervive en muchos pueblos del mapa europeo, pues lucen una estética en la que se adueñan del protagonismo los lienzos defensivos, las callejas angostas, las casas de piedra, las bonitas iglesias e imponentes castillos señoriales que guardan intramuros cuantiosas historias y mucha historia. En definitiva, parecen anclados en otra época, y su visita se perfila de lo más apasionante para muchos viajeros. He aquí los cinco pueblos medievales más bonitos de Europa.

2Rocamadour, Francia

Fuente: Wikipedia.

La ubicación de esta coqueta localidad medieval constituye todo un reclamo, pues las construcciones están suspendidas sobre las rocas de un elevado cañón de 120 metros de altura por el que pasa el río Alzou; un auténtico ejemplo de prodigio arquitectónico. Dicha ubicación también determina su disposición, conformada por tres niveles. Así, el primero está ocupado por la propia localidad; el segundo, por la Ciudad Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour; el tercero, por el castillo, que además constituye un privilegiado mirador al río, al pueblo y al parque natural regional de Causses du Querc que lo rodea.

El pueblo en sí se reduce a prácticamente una empinada calle, pero está jalonada de coquetas casas de piedra, pastelerías, tiendas de recuerdos, restaurantes y una bonitas plaza, que invitan a pasearla. Sin embargo, posee siete templos religiosos, siendo el más venerado la cripta de San Amador, que es una parada ineludible del Camino de Santiago francés. Además, cuenta con un atractivo extra: la gruta de las Maravillas, que atesora pinturas rupestres con más de 20.000 años de antigüedad.

1 Comentario

  1. […] La ubicación de esta coqueta localidad medieval constituye todo un reclamo, pues las construcciones están suspendidas sobre las rocas de un elevado cañón de 120 metros de altura por el que pasa el río Alzou; un auténtico ejemplo de prodigio arquitectónico. Dicha ubicación también determina su disposición, conformada por tres niveles. Así, el primero está ocupado por la propia localidad; el segundo, por la Ciudad Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour; el tercero, por el castillo, que además constituye un privilegiado mirador al río, al pueblo y al parque natural regional de Causses du Querc que lo rodea. [ Texto Noticia Original en Publico.es] […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.