Si todavía no tienes claro dónde ir de vacaciones durante este mes de agosto, hay algunos lugares que puedes tener en cuenta sin gastar mucho dinero. Y es que aquellos que desean descansar, tumbarse en la arena, nadar en el mar y disfrutar del ocio tienen estupendas opciones en los sitios que proponemos hoy.
En ellos encontrarás ofertas de lo más interesante en los alojamientos, además de que tampoco son localidades caras en esta época del año, cuando estamos en plena temporada alta. Así que toma nota de algunos de los destinos de playa más baratos en agosto en la península ibérica y goza de unos días de desconexión total a orillas del mar.
Almuñécar (Costa Tropical)

En la provincia andaluza de Granada, se encuentra Almuñécar, a 24 kilómetros de Nerja. Este estupendo destino en la Costa Tropical ofrece todo tipo de alojamientos para todos los bolsillos, de manera que puedes disfrutar de unos días de playa en este litoral.
De hecho, tendrás la posibilidad de elegir entre las más extensas como La Herradura y acogedoras calas como Calaiza, junto a la Reserva Natural de Cerro Gordo, y Cotobro. En las proximidades también se localiza el Paraje Natural Acantilados de Maro y Cerro Gordo, un lugar perfecto para practicar senderismo y tomar preciosas fotografías.
Moncofa (Costa Azahar)
En la comarca de la Plana Baixa se localiza Moncofa, en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana). Aquí te esperan dos estupendas playas: Belcaire y la playa del Estanyol. La primera de ellas se encuentra en la desembocadura del río del mismo nombre y admite mascotas. Asimismo, podrás conocer el patrimonio de Moncofa y probar la gastronomía de la región, como el arroz negro y el arrosejat. Y no dejes de degustar el Meló de Moncofa.
Mijas (Costa del Sol)

En la Costa del Sol, la localidad de Mijas es otra opción económica perfecta para las vacaciones de este verano. Además, su ubicación es perfecta para disfrutar tanto del mar como de la montaña. De tal modo, puedes variar o, si sois varios en familia, encontrar planes para todos los gustos.
Vale la pena recorrer con calma este pueblo monumental, cuyo casco antiguo está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. No te pierdas tampoco sus museos, como las miniaturas del Carromato de Mijas, la Casa Museo de la Villa y el Centro de Arte Contemporáneo, que expone obras de Dalí, Picasso y Miró, entre otros. Las playas de Mijas te encantarán. Muchas lucen el sello Q de Calidad Turística y Banderas Azules, y si te gusta el snorkel disfrutarás especialmente con sus espectaculares fondos marinos.
Chiclana de la Frontera (Costa de la Luz)

Cádiz ofrece estupendas ofertas para pasar las vacaciones en sus costas durante el verano. Y una de esas localidades perfectas para este mes de agosto es Chiclana de la Frontera, a media hora en coche de la ciudad de Cádiz.
En Chiclana de la Frontera te esperan ocho kilómetros de playas, como la de la Barrosa, además de un entorno natural perfecto para las actividades al aire libre. Las aguas del Atlántico, las hermosas marismas y los pinares de la costa ofrecen unas vistas sin igual que puedes disfrutar en rutas de senderismo, excursiones en bicicleta o paseos a caballo. Asimismo, podrás descubrir su casco histórico e incluso apuntarte a alguna excusión en barco hasta la isla de Sancti Petri.

Uno de los destinos turísticos más económicos del país durante el mes de agosto es A Mariña Lucense. Así se denomina a la costa de la provincia gallega de Lugo. En ella se encuentran puntos tan emblemáticos como la playa de As Catedrais, pero te recomendamos otro rincón económico. Nos referimos a O Vicedo, fronterizo con el municipio coruñés de Mañón, separados por las aguas del río Sor. La desembocadura con sus puentes y las vistas de la costa constituyen un paraje espectacular.
Además, en O Vicedo puedes gozar de unas playas vírgenes paradisíacas, la mayoría de ellas muy poco concurridas, como Abrela, Arealonga, Chamadoiro, Fomento, Os Castelos y San Ramón, entre otras. Y no olvides acercarte a conocer la famosa punta conocida como Fuciño do Porco.
Calafell (Costa Dorada)
Las hermosas playas de Calafell, en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), te esperan en otro destino barato para este verano. Su litoral se extiende a lo largo de cinco kilómetros de playas de aguas tranquilas, con una cantidad de yodo cinco veces por encima de lo normal. Podrás elegir entre las playas de Calafell, Segur y l’Estany-Mas Mel. De igual modo, todo el entorno es perfecto para descubrir sus barrios costeros, la ciudadela ibérica y el castillo de la Santa Creu, y disfrutar de la Costa Dorada. Además, el municipio luce el sello DTF (Destino de Turismo Familiar).
¡Elige tu destino y disfruta de unos días de playa durante el mes de agosto! ¡Todavía queda mucho verano por delante!