Los destinos más baratos de última hora para Semana Santa

/

¿Ganas de ir de viaje esta Semana Santa? ¿No terminas de decidir a qué lugar acudir? ¿Crees que con tu presupuesto no tienes mucho donde elegir? Pues hoy vamos a echarte una mano para que puedas encontrar algunos de esos destinos más apetecibles que mejor se adapten a tu bolsillo.

Seleccionamos para ti algunas de las mejores ofertas de viajes para Semana Santa y te contamos qué es lo que te espera en cada uno de esos lugares para que puedas seleccionar cuál es el que más se ajusta a tus gustos y necesidades. ¡Allá vamos!

Escapadas de última hora de Semana Santa

Fez (Marruecos)

Fez
Pixabay

Para los que busquen algo de exotismo sin irse muy lejos, Fez (Marruecos) es una opción perfecta. Ideal para un viaje con los amigos o en pareja. Por poco más de 100 euros persona, es posible dar con ofertas increíbles de 5 noches de duración en hotel más el traslado en avión para esta Semana Santa. Los vuelos directos salen desde Málaga, Sevilla o Madrid.

Podrás alojarte en un hotel de 4 estrellas en plena Medina de Fez, la zona histórica de la ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; recorrer sus 9000 callejones y curiosear por los puestos donde regatear y comprar desde especias y alfombras, hasta dulces típicos y babuchas. No te pierdas la calle Arco Iris y no dejes de acercarte a la Ciudad Nueva con sus cafés coloniales.

Alvor (Portugal)

Tres Irmaos
Pixabay

Desde 100 euros persona y en régimen de media pensión, puedes alojarte durante cuatro días en los hoteles del Algarve, en municipios como Alvor, pues son muchas las ofertas que han lanzado para estas fechas los establecimientos hoteleros de la zona, una de las más bonitas y turísticas de Portugal.

Alvor es una pintoresca localidad de unos 6000 habitantes con espectaculares playas, como la Praia dos Três Irmãos y la Praia do Submarino, en las que practicar todo tipo de deportes náuticos. Recorrer las pasarelas de Alvor, que cruzan su reserva natural, visitar el antiguo castillo, callejear por el pueblo y ver sus hermosas iglesias, además de realizar un paseo en barco por la costa, son algunos de los planes que no puedes perderte. Un destino perfecto para viajar en familia o sorprender a tu pareja.

Alcúdia (Mallorca)

Alcudia (Islas Baleares)
Pixabay

Son variadas las ofertas que puedes encontrar para pasar esta Semana Santa en Mallorca y disfrutar de las primeras jornadas de playa, sol, pueblos históricos y toda la belleza de la isla balear. Entre todas ellas, te proponemos Alcúdia, uno de esos lugares que lo combina todo. Su casco antiguo es espectacular, el mercado tradicional te encantará, recorrer las murallas y visitar el Museo Sa Bassa Blanca y el yacimiento romano de la Antigua Pollentia son algunos de los planes imprescindibles.

A partir de 200 euros, con vuelo incluido y salidas desde Valencia, la opción más económica, pero también con precios competitivos desde Madrid, Málaga o Bilbao, podrás alojarte en hoteles de más de 3 estrellas durante 4 noches a pocos minutos de sus playas.

Zaragoza (Aragón)

Zaragoza
Pixabay

¿Conoces la Semana Santa zaragozana? Pues son unas buenas fechas para acercarse a la hermosa capital de Aragón. Además, por 120 euros por persona encontrarás ofertas de viaje en tren con Renfe desde Madrid a Zaragoza, más dos noches de hotel, por lo que puedes disfrutar de un descanso en estas fechas de manera económica.

Su Semana Santa cuenta con más de siete siglos de historia y si quieres descubrirla a fondo puedes realizar la Ruta del Cofrade. En todo caso, no te pierdas la visita a la Seo, al Palacio de la Aljafería, al Museo Goya, al Museo de Zaragoza, el Museo de los Tapices y el Museo Origami.

Haugesund (Noruega)

Haugesund
Pixabay

Si tienes ganas de sumergirte en otra cultura y ver cómo la primavera se abre paso en el norte de Europa, Noruega es un destino perfecto. Desde 260 euros por persona, con vuelo directo, puedes encontrar ofertas de última hora para pasar 4 días y 3 noches en Haugesund, en una tierra espectacular para el turismo activo.

Esta acogedora ciudad noruega de unos 40 000 habitantes, ofrece todo lo que necesitas para una escapada única. Visita el Monumento Nacional de la Unificación de Noruega, del siglo XIX y el museo Dokken al aire libre, pasea por los muelles, asciende hasta el mirador mirador Steinsfjellet, conoce una típica fábrica de arenques y practica senderismo por la zona para descubrir alguna de las rutas vikingas.

Gran Canaria

Gran Canaria en Semana Santa
Pixabay

A partir de 400 euros encontrarás varias ofertas para volar a Gran Canaria y disfrutar del paraíso entre el 14 y el 17 de abril, esta Semana Santa, tanto al sur como al norte de la isla. Puedes acudir a Maspalomas, la Playa del Inglés, Puerto Mogán o Puerto Rico, pero si lo prefieres opta por la ciudad de Las Palmas o localidades pintorescas como Agaete.

La isla está llena de lugares maravillosos que están esperando que los descubras: el Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba, la cueva pintada de Gáldar y la Caldera de Bandama, además de sus impresionantes playas, son solo algunos de ellos. Un destino para cualquier tipo de viajeros, del que se regresa con las energías renovadas y un color de piel estupendo.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.