Escapar del calor cuando se tienen las vacaciones en agosto es uno de los planes que más tientan a los viajeros. Algunos buscarán directamente el frío y otros se contentarán con temperaturas agradables que les permitan dormir por la noche a pierna suelta y poder disfrutar del día al máximo.

Así que, si estás en alguno de esos grupos, las propuestas internacionales que hoy traemos te interesarán. Estos son algunos de los mejores destinos para huir del calor este mes.

Destinos frescos para este agosto

1Parque Nacional de los Pirineos

Lago Gaube (destinos frescos en verano)
Lago Gaube (Valle de Cauterets)/Foto: Pixabay

El Parque Nacional de los Pirineos, creado por el gobierno francés en el año 1967, es uno de los destinos perfectos para disfrutar del verano en la montaña y estar al fresco. Uno de los mejores lugares para quedarte en ellos es Cauterets, una localidad popular por su famosa estación de esquí, pero que en la época estival es ideal para gozar de las actividades al aire libre en torno a lugares como el lago de Gaube y la Senda de las Cascadas. Acércate a la Casa del Parque Nacional de los Pirineos de Cauterets para averiguar todo lo que puedes hacer y ver las proyecciones y exposiciones sobre montañismo en ella.

El pueblo de Cauterets tiene alojamientos para todos los gustos, incluido un increíble spa, así como numerosos restaurantes y bares. Los edificios del siglo XIX harán que sientas que viajas a los tiempos de la Belle Epoque, entre los que destacan el Gran Hotel Continental, el Hotel Casino Club y el Gran Hotel de Inglaterra, que alberga el Museo 1900. Y si vas con niños no dejes de ir a las fábricas de berlingot, para degustar y aprender el proceso de elaboración de estos caramelos típicos de la región.