Los diez destinos a visitar en 2020 según Lonely Planet

La prestigiosa revista de viajes Lonely Planet analiza de manera anual cuáles son los mejores lugares a los que viajar para el nuevo año que entra. Entre los sitios a los que propone acudir durante las vacaciones o escapadas de los próximos meses encontrarás desde rincones idílicos hasta culturas fascinantes, por lo que te recomendamos tenerlos en cuenta.

Repasamos los diez destinos a visitar en 2020 según Lonely Planet y analizamos por qué resultan especialmente recomendables.

Bután

Bután
Fuente: Pixabay/ycchen

Si buscas un paraíso terrenal, grandes espacios abiertos y alta montaña, no te sorprenderá saber que Bután es uno de los destinos que sugiere conocer en el 2020 Lonely Planet. Las políticas de conservación el país obligan al turista a pagar una cuota para mantener el alto valor del territorio. La tasa turística diaria contribuye a que el lugar se conserve ajeno al turismo de masas, así que no te decepcionará. No dejes de visitar el Nido del Tigre y el Punakha Dzong.

Inglaterra

Inglaterra
Fuente: Pixabay/diego_torres

La costa de Inglaterra es el segundo destino que propone la revista de viajes. Y es que este lugar de hermosos y agrestes paisajes ofrece numerosas opciones de turismo activo, sitios históricos de interés y buena gastronomía. En el 2020 está prevista la apertura de nuevos tramos de la conocida como England Coast Path, cuya ruta superará los 4800 kilómetros. Un itinerario costero que no puedes perderte.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte
Fuente: Pixabay/josefko48

Macedonia del Norte es otro de esos destinos recomendados para el próximo año. Conocer la ciudad de Skopje y la ciudad costera de Ohrid, recorrer parques nacionales como el de Mavrovo, Galičica y Pelister y adentrarse en el cañón de Matka son algunos de los planes que te esperan en este país al este de Europa.

Aruba

Aruba
Fuente: Pixabay/Kardboard

Aruba tiene proyectado implantar en el año 2020 la prohibición en el país del plástico de un solo uso, dentro de las políticas medioambientales encaminadas a que sea uno de los más sostenibles del mundo. Sus playas caribeñas, sus piscinas naturales y el Parque Nacional de Arikok te esperan para unas vacaciones de ensueño.

Esuatini

Esuatini
Fuente: Pixabay/karlins_u

Uno de esos destinos africanos apenas conocido y en el que puedes escapar de las masas de turistas es Esuatini, la antigua Suazilandia. Cuenta con aeropuerto internacional y unas infraestructuras modernas para recorrer el país, además de reservas y espacios naturales protegidos como el Parque Nacional Hlane Royal. Es otro de esos lugares idílicos para practicar rafting, senderismo o rutas fotográficas.

 Costa Rica

Costa Rica
Fuente: Pixabay/InfiniteThought

El turismo sostenible caracteriza a un país como Costa Rica, en el que puedes adentrarte en el majestuoso bosque tropical y aprovechar todo tipo de experiencias de turismo activo, como rutas a volcanes y recorridos por sus espacios naturales, como la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Para descansar puedes acudir a los spas y resorts que encontrarás en sus costas.

Países Bajos

Amsterdam
Fuente: Pixabay/ansgarscheffold

En el año 2020 se cumplen 75 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los Países Bajos programan para conmemorar esa fecha numerosos actos por todo su territorio. Podrás asistir al Día de la Liberación. Además, también se celebra la edición del 2020 del festival de Eurovisión en Rotterdam.

Liberia

Liberia
Fuente: Wikimedia/blk24ga CC BY 3.0

Si quieres conocer un lugar sugerente y misterioso durante el 2020, apunta Liberia a tu lista de destinos. Con paisajes naturales excepcionales, fauna salvaje y parques naturales como el Parque Nacional Sapo, puedes realizar safaris y rutas, y descansar en increíbles playas.

Marruecos

Casablanca
Fuente: Pixabay/boredallrounder

El 2020 es un buen año para conocer Marruecos, un país que ofrece mucho más de lo que, en un principio, esperan algunos viajeros. Ciudades como Marrakech, Casablanca, Fez y Essaouira son algunos de los destinos que vale la pena conocer en él, así como la antigua ciudad romana de Volubilis y las ruinas romanas de Lixus en Larache.

Uruguay

Uruguay
Fuente: Pixabay/Pixies

Pese a que América del Sur cuenta con varios países que se debaten en situaciones políticas y económicas especialmente complicadas, Uruguay es un país caracterizado por la estabilidad y la calma, en el que poder pasar unas vacaciones increíbles. Aprovecha la oportuniad para conocer la ciudad vieja de Montevideo, Punta del Este y descubre la Colonia de Sacramento.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.