Cada primer lunes del mes de octubre, desde el año 1985, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, al igual que el Día Mundial del Hábitat. Con ese motivo, se celebran actividades conmemorativas durante esa fecha en distintos lugares del mundo.

Por nuestra parte, vamos a aprovechar una jornada tan significativa para hacer un repaso a algunos de los edificios más espectaculares y singulares que se han terminado o inaugurado este año en los distintos países del planeta, incluido España. ¿Te animas a descubrirlos?

1Taipei Performing Arts Center

Taipei Art Center
Fuente: Wikimedia/人人生來平等 CC BY-SA 4.0

El estudio de arquitectura OMA inauguró este 2021 un impresionante complejo dedicado a las artes escénicas: el Taipei Performing Arts Center (No. 1號, Jiantan Rd, Shilin District, Taipei City, Taiwán 111). Está formado por tres auditorios diferentes, uno de los cuales es una gran esfera que alberga una de las estructuras centrales.

El diseño corrió a cargo del estudio de arquitectura OMA. Y su singular esfera se denomina Proscenium Playhouse, asemeja un planeta que golpea el cubo y es la encargada de otorgarle ese aspecto tan característico.