Cada primer lunes del mes de octubre, desde el año 1985, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, al igual que el Día Mundial del Hábitat. Con ese motivo, se celebran actividades conmemorativas durante esa fecha en distintos lugares del mundo.

Por nuestra parte, vamos a aprovechar una jornada tan significativa para hacer un repaso a algunos de los edificios más espectaculares y singulares que se han terminado o inaugurado este año en los distintos países del planeta, incluido España. ¿Te animas a descubrirlos?

2The Sphere Academy Museum

Sphere Academy Museum
Fuente: Wikimedia/Downtowngal CC BY-SA 4.0

Una década después de haberse iniciado las obras del Museo de la Academia de Cinematografía de Estados Unidos (Academy Museum of Motion Pictures, 6067 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90036, Estados Unidos), al fin se han terminado. El edificio está dedicado por completo al cine, tanto a la historia del cinematógrafo como a las películas, artistas, tecnología y creadores.

Todo el proyecto fue diseñado por el arquitecto, Renzo Piano, galardonado con un premio Pritzker, culminando en dos edificios: el Saban Building, antigua sede remodelada de la May Company, y The Sphere.

Precisamente The Sphere ha sido terminada este año. Es lo más característico del complejo, puesto que en su interior alberga el David Geffen Theatre, un teatro con alrededor de 1000 asientos. Además,la estructura cuenta con un increíble mirador: el Dolby Terrace, que ofrece vistas panorámicas de Hollywood, y te permite ver sus emblemáticas letras sobre la colina. La fachada exterior de tan singular edificio está formada por 690 paneles curvos de hormigón y su cúpula, de 350 toneladas de peso, puede abrirse.