Hay construcciones que asombran a aquel que las contempla. Ya sean antiguas o modernas, la belleza de su diseño y lo espectacular de su estructura las convierten en sitios de interés turístico de visita obligada en cada país en el que se ubican.

Entre todas ellas, hoy repasamos, por orden cronológico, la lista de los edificios más impresionantes del mundo según la prestigiosa Lonely Planet. Desde luego, tal vez consideres que falta alguno, pero nadie puede discutir que los que forman parte de ella son increíbles.

1Skara Brae

Fuente: Wikimedia/Dg-505 CC BY 3.0

En las islas Orcadas (Escocia) se encuentra una de las construcciones más impresionantes de la antigüedad: Skara Brae, un asentamiento neolítico, formado por una decena de casas en un excelente estado de conservación, gracias a haber permanecido milenios sepultadas bajo la arena. Fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999, y puede visitarse durante todo el año salvo en Navidad, cuando permanece cerrado al público.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.