Han pasado ya 25 años desde que se emitió el primero de los capítulos de una de las series televisivas más populares del mundo: Friends. Esta serie estadounidense en la que seis amigos afrontan sus vidas en la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de esos referentes con millones de fans y viajar a esa ciudad, si formas parte de ellos, provoca que inevitablemente busques sus localizaciones.

Hoy te contamos cómo los escenarios de Friends cobran vida en Nueva York y aquellos que es posible visitar durante todo el año, para que no te pierdas ninguno de ellos en el supuesto de que pongas rumbo a la Gran Manzana.

West Village

Fuente: Flickr/Mario de Carli CC BY-SA 2.0

El edificio de Friends ( 100 Bedford St, Corner Grove, Nueva York, NY 10014-5304, Estados Unidos) se encuentra en el West Village. En la vida real te fijarás en que se trata de una construcción sin balcones y deberás conformarte con fotografiar la fachada.

Después de todo, la serie no se rodó en este edificio, donde se supone que estaban los apartamentos de Mónica y Rachel y, enfrente, el de Joey y Chandler, sino que ambos pisos eran recreados en los estudios de rodaje de Los Ángeles.

Si quieres acercarte hasta el piso de Phoebe, tendrás que ir al número 5 de Morton St. Y no abandones el West Village sin acercarte hasta el teatro Lucille Lortel (121 Christopher St, Nueva York, NY 10014, Estados Unidos), en el que Joey actúa y sus amigos van a verlo. Todavía sigue en funcionamiento y abierto al público, así que puedes visitarlo cuando desees.

Washington Square Park

Fuente: Wikimedia/r Jean-Christophe BENOIST CC BY 3.0

Muy cerca de la localización de los apartamentos de Friends se encuentra una plaza que aparecía en pantalla entre una escena y otra. Se trata de Wahington Square Park. Si bien aquí no se rodó episodio alguno, la reconocerás seguro por la cantidad de veces que se mostraba en la serie.

Bloomingdale’s

Fuente: Flickr/Benjamin KRAFT CC BY-SA 2.0

Hay un lugar al que sí puedes ir e imaginarte que vas a encontrarte a Rachel en cualquier planta: Bloomingdales’s (1000 Third Avenue 59th Street and, Lexington Ave, Nueva York, NY 10022, Estados Unidos). Estos grandes almacenes en los que el personaje interpretado por Jennifer Aniston trabajaba son unos de los más destacados de la Gran Manzana.

Por su parte, para ver dónde trabajaba Chandler, aunque no tengamos muy claro de qué, tendrás que ir hasta el Solow Building en la calle 57, donde se localizaba su oficina.

Y aunque el museo en el que trabajaba Ross Geller como paleontólogo también era un decorado, puedes aprovechar para acercarte al Museo de Historia Natural (Central Park West & 79th St, Nueva York, NY 10024, Estados Unidos), que te recordará bastante a él.

Central Perk

Fuente: Wikimedia/ Kārlis Dambrāns CC BY 2.0

Si hay un escenario imprescindible en Friends, donde se suceden gran parte de las tramas, es la famosa cafetería Central Perk. También se trataba de un decorado, con lo cual no existe en la vida real como tal, pero sí puedes ir a ella y sentarte en el sofá.

Y es que en los estudios de Los Ángeles donde se rodó la serie puedes visitar los platós más icónicos de la Warner Bros (Warner Bros. Studio Tour Hollywood, 3400 Warner Blvd, Burbank, CA 91505, Estados Unidos), entre los que se encuentra el Central Perk. Aunque con motivo del 25 aniversario de la serie puedes verlo en Nueva York.

FRIENDS New York City Pop-Up

Fuente: Flickr/William Warby CC BY 2.0

Y es que la NBC y la Warner Bros TV celebran por todo lo alto el aniversario de esta mítica serie con la exposición Friends 25th Anniversary Pop-Up NYC. Desde el 7 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019 es posible visitar los estudios en la que se recrean los escenarios más importantes de Friends, además de exponerse piezas de atrezzo y vestuario. Sentarte en el Central Perk o en los sillones del piso de Joey y Chandler, fotografiarte ante la fuente que aparece en los títulos de crédito, aprender trucos de limpieza de Mónica o comprar productos exclusivos son solo algunas de las cosas que podrás hacer en este evento tan especial.

La exposición, en el 76 Mercer Street (New York,10012, United States), y cuya entrada cuesta 29,50 dólares, permanece abierta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Habrá que estar pendiente por si se vuelve itinerante y es posible disfrutarla en otros estados del país o en otros lugares del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.