No hay nada como ir a dar un paseo por el bosque en otoño, coger setas o recolectar castañas, mientras nos dedicamos a fotografiar el paisaje mágico y encantador en esta época del año. Pero sin duda las arboledas que más nos llaman la atención en estas fechas por su singular belleza son los hayedos, y en España contamos con una buena cantidad de ellos para elegir.

Anímate a convertir estos espacios naturales en destinos de tus excursiones y descubre algunos de los hayedos más bonitos de España. Te aseguramos que no te arrepentirás.

2Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Tejera Negra
Fuente: Flickr/ Jesús Pérez Pacheco CC BY-NC-ND 2.0

Dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, el hayedo de Tejera Negra, ubicado en Cantalojas, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), constituye un bosque de cuento. Para acceder a él, lo más recomendable es reservar plaza en el aparcamiento y luego visitar el Centro de Interpretación, en el que te informarán sobre las rutas que puedes realizar para conocerlo y su grado de dificultad.

Uno de los senderos más populares es la ruta circular conocida como Senda de las Carretas, con unos 6 kilómetros de longitud y dificultad baja, por lo que podrás seguirla sin problema con toda la familia.