Hay establecimientos hoteleros tan lujosos como especiales, en los que hospedarse brinda la mayor de las comodidades, así como los mejores servicios y gastronomía. Pero si a ello sumamos que el edificio cuenta con siglos de historia a sus espaldas, la experiencia es completamente única.

Si quieres regalarte o sorprender a alguien muy especial en algún momento del nuevo año con una escapada de ensueño, te recomendamos algunos de los hoteles en edificios históricos más impresionantes de España. No dejes de tenerlos en cuenta.

1Parador Hostal dos Reis Catolicos

Fuente: Wikimedia/Ángel Torres CC BY 2.0

Uno de los hoteles históricos más famosos de Galicia es el Parador Hostal dos Reis Católicos (Praza do Obradoiro, 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña), que está considerado como uno de los hoteles más antiguos del mundo. Abrió sus puertas en 1499 como Hospital Real, para albergar y atender a los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela. De tal modo, se alza junto a la catedral compostelana, con la que conforma uno de los conjuntos monumentales más bellos de la comunidad gallega.

Conocer el centro histórico de la ciudad de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, hospedándose en un edificio que se encuentra en su epicentro y que conserva todo su esplendor con sus cuatro claustros, sus habitaciones y sus salones, resulta una experiencia inolvidable.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.