El ser humano ha sido capaz a lo largo de la historia de conseguir creaciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas realmente bonitas. Sin embargo, no todas están tan valoradas y cuidadas como merecen. De hecho, a continuación vas a descubrir los lugares abandonados más bellos del mundo, y te va a sorprender que no se cuiden como debieran por la magnificencia y espectacularidad que presentan.

También es cierto que algunos de estos lugares han ganado en belleza gracias al abandono. Su estado deteriorado les otorga una imagen inquietante que nos impide dejar de mirar su sobrenatural estampa.

1Cristo del Abismo

Cristo del Abismo

En San Fruttuoso, Liguria, encontramos el Cristo del Abismo. Nada tiene que ver con el de Corcovado en Río de Janeiro, pero es evidente que rivaliza en belleza y prestancia. La diferencia es que este está sumergido bajo las aguas en una especie de bautismo eterno.

12 Comentarios

  1. Y todo el Maestrazgo.
    A mí me viene a la mente las ruinas del convento de los servitas en Cuevas de Cañart.
    O, ya fuera del Maestrazo pero también en Teruel, el castillo de Peracense.

  2. Con respecto al Hotel el Salto, efectivamente era un lugar privilegiado que utilizaba la oligarquía bogotana y los visitantes ilustres. Después la contaminación del río Bogotá y la utilización de represas aguas arriba han producido un efecto doble. La presa ya apenas tiene agua y además la contaminación deja unos malos olores en los alrededores, difíciles de soportar. De ahí el abandono.
    Actualmente la Universidad Central mantiene alguna acometividad en el edificio.

  3. ¿¿”Entre Londres y Liverpool?? Virgen santa, unas “fortalezas marinas” en tierra firme. Inexpugnables
    (ironía off) Mirad un mapa y corregid ese destino. Buenos días.

    • Hola Miguel, lo que quiere decir el texto es que estaban repartidas entre Londres y Liverpool, es decir en ambas ciudades o en los estuarios de sus respectivos ríos. No entre medias obviamente, aunque quizás da lugar a confusión la forma de redactarlo.

  4. haciendo snorkel y alguna que otra inmersión en apnea frente a la playa de Santa María, en el municipio del mismo nombre en Cabo Verde, en la perpendicular a la costa en el Hotel Ojo d’Agua me encontré que hay una escultura similar sumergida… si acaso que no es la misma de la foto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.