Se acaba el verano y la luz blanca y potente del sol en esas fechas comienza a tornarse en destellos dorados que tanto gustan a los fotógrafos. Las hojas de los árboles comenzarán a tornar su color con los tintes del otoño hasta formar alfombras sobre las que pasear y vagar, en las tardes apacibles de una estación tan bella como especial.
Lugares del mundo donde disfrutar de esas jornadas otoñales hay muchos, pero vamos a recomendarte los más bellos para recibir el otoño, coger tu cámara de fotos o tu móvil y aprovechar una de esas épocas de transición que nos conducen hacia el frío invierno.
Dolomitas

Las Dolomitas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conforman una cadena montañosa que configuran uno de los mejores lugares para recibir la estación otoñal. Los abetos, las hayas y los pinos explotan en los típicos colores del otoño en la Cortina d’Ampezzo (Italia), en los Alpes Dolomitas. Rutas en bicicleta, paseos, visitas a sus pintorescos pueblos y escapadas rurales en la montaña son algunos de los planes en este paraíso natural.
Kyoto

Kyoto, en la isla de Honsu, es una de las localidades japonesas más bellas para recibir el otoño. De hecho, en Japón, se utiliza la palabra koyo para describir la costumbre de contemplar la caída de las hojas de esta estación del año. Las fechas perfectas para ello se producen entre finales de octubre y mediados de noviembre.
Vail

En el estado de Colorado (Estados Unidos), Vail es uno de los lugares más hermosos para recibir el otoño. Este pueblo de montaña, construido como un centro turístico durante la década de los sesenta del siglo XX, en las Montañas Rocosas, también constituye un destino perfecto durante el invierno para los amantes del esquí. Mientras tanto, el color de las hojas y el lienzo que conforma su paisaje es ideal para actividades como el senderismo y la fotografía.
Traunsee

El lago Traunsee, en Austria, es un destino perfecto para descubrir el cambio de color del verano al otoño. Este es un paraíso para los senderistas, con rutas preparadas para todas las edades y distintos niveles de dificultad. El lago cuenta con 12 kilómetros de largo y en su extremo norte puedes conocer la localidad de Gmunden, con su paseo marítimo y hermosos castillos, y donde podrás subir a un vapor para hacer un idílico crucero por Traunsee.
Quebec

Una de las ciudades más maravillosas donde recibir el otoño es Quebec (Canadá), en la que sus colores explosionan en una gran gama de ocres y tejas a finales del mes de septiembre. Las cosechas de arándanos, los viñedos, la búsqueda de setas y los desplazamientos de aves migratorias hacen de este sitio un destino otoñal idílico.
Bulguksa Temple

El templo budista Bulguksa, en Gyeongju, en Corea del Sur, alberga siete tesoros nacionales de Corea, y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Si unimos a su valor histórico y cultural, el natural que se puede disfrutar en la contemplación y visita durante la caída de las hojas, el lugar se convierte en otro rincón mágico para recibir el otoño.