Los lugares más increíbles del mundo para correr una maratón

Hay destinos emblemáticos a los que ir de vacaciones, pero si en ellos también puedes disfrutar de alguna de tus pasiones, su encanto se incrementa todavía más. Si te encanta correr y gastar la suela de tus zapatillas, además de estar en buena forma física, no te pierdas la siguiente selección.

Descubre con nosotros los lugares más increíbles del mundo para correr una maratón,  esos de los que, además de traerte el recuerdo de los sitios turísticos que suele visitar todo el mundo, también podrás atesorar la experiencia de una vivencia única.

The Big Five Marathon

The Big Five Marathon
Fuente: https://big-five-marathon.com/

En plena sabana sudafricana tiene lugar uno de los maratones más espectaculares del mundo: The Big Five Marathon. La carrera recorre cada mes de junio la Entabeni Private Game Reserve, una reserva natural de 220 kilómetros cuadrados en la que habitan elefantes, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos, cebras, antílopes y jirafas. El límite máximo de participantes está establecido en 275 por motivos de seguridad, y es posible correr los 42,2 kilómetros de una maratón completa o media maratón, de 21,1 kilómetros.

Si te apetece vivir la aventura, hay agencias que ofrecen paquetes turísticos para ir con amigos o familia, en los que se incluye el alojamiento, actividades y excursiones de safari.

Patagonian International Marathon

Patagonian International Marathon
Fuente: https://www.patagonianinternationalmarathon.com/

Desde el año 2012, el Patagonian International Marathon se desarrolla en la Patagonia Chilena, en la provincia de Última Esperanza. En el mes de septiembre se congregan los participantes de todas partes del mundo, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine, para correr en uno de los parajes más hermosos del planeta.

Es posible correr las distancias clásicas de 42 y 21 kilómetros, además de una de 10 kilómetros, e incluso puedes recorrer el trayecto andando, siempre y cuando tengas en consideración que deberás cumplir los horarios de corte y, en caso de no hacerlo, tendrás que subir al vehículo que va cerrando la carrera.

Great Wall Marathon

Great Wall Marathon
Fuente: https://great-wall-marathon.com/

Este es uno de los maratones más difíciles del mundo, pero también de los que tienen lugar en uno de los sitios más espectaculares. Se trata del Great Wall Marathon, en el que se corre sobre la Gran Muralla china.

Esta carrera, en la que han llegado a participar hasta 2.500 corredores de 60 nacionalidades distintas, se celebra en el mes de mayo en el entorno de Huangyaguann en la provincia de Tianjin (China). Hay la opción de correr los 42,2 kilómetros de una maratón completa, media maratón y el Fun Run, una carrera de 8,5 kilómetros que está al alcance de más participantes.

Volcano Marathon

Volcano Marathon
Fuente: www.volcanomarathon.com/

En San Pedro de Atacama, en el desierto chileno de Atacama, los participantes se concentran, en el mes de noviembre, para aclimatarse con el fin de correr en uno de los maratones más bellos del mundo.

El Volcano Marathon comienza junto al volcán Láscar, a 4.475 metros sobre el nivel del mar (msnm), y desciende en su ruta hasta los 3.603 msnm. Durante la carrera es posible contemplar más de 15 volcanes en este paraje desértico, así como pueblos abandonados, en un recorrido tan duro como espectacular.

North Pole Marathon

North Pole Marathon
Fuente: Wikimedia/ChrisMorgaan (CC BY-SA 4.0)

Si todavía quieres irte a correr más lejos, puedes viajar al Polo Norte, un paraje fascinante pero tan inhóspito que solo los más intrépidos y preparados osan ser maratonianos en él, no en vano es la maratón más fría del mundo. Si eres de los más atrevidos, puedes participar en la celebración anual del North Pole Marathon, a 90 grados de Latitud Norte, que durante el 2018 celebró su decimoquinta edición.

 Marathon du Mont St. Michel

Mont Saint Michel
Fuente: www.runinmontsaintmichel.com/ Ph: T. Gromik

Si prefieres quedarte algo más cerca, en el continente europeo, entre los sitios más mágicos para correr una maratón destaca el Mont Saint Michel, en el norte de Francia. Esta carrera anual, entre Bretaña y Normandía, comienza en Port de la Houle/Quai Duguay Trouin (Cancale), y finliza en Barrage du Couesnon (Mont Saint-Michel). También puedes correr la media maratón o una carrera de 10 kilómetros desde Saint Malo.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.