Ya sea por causa humana, natural, o supuestamente sobrenatural, hay rincones de este mundo que parecen emanar una energía que provoca miedo, rechazo o una vívida sensación de que algo malo sucedió, sucede o sucederá allí de manera inevitable. O, decididamente, hay algunos sitios que, por motivos diversos, presentan una realidad francamente aterradora. Te proponemos un recorrido por algunos de los lugares más siniestros del planeta. Ojo, se te puede erizar la piel, así que enciende la luz y no leas este texto sin compañía.

1La Isla de las Muñecas (Xochimilco, México)

Evacatrin

La zona lacustre de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, es un colorido destino turístico declarado Patrimonio de la Humanidad. El lugar conserva tradiciones y costumbres de la época prehispánica, en particular, el sistema de chinampas. Se trata de una técnica de cultivo realizada sobre el agua. Sin embargo, la zona también tiene su lado tétrico. Adentrándose en uno de sus innumerables canales, se llega a una pequeña isla donde gran cantidad de muñecas, o partes de ellas, cuelgan de la vegetación o descansan sobre el terreno. La escena, sin duda perturbadora, fue montada por su fallecido morador, con la intención de alejar el espíritu de una joven ahogada en el lugar.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.