Una de las grandes ciudades más bonitas de la península para contemplar una puesta de sol inolvidable es Madrid. Si vives en la capital, acudir a alguno de sus miradores te permitirá desconectar de la rutina cuando tengas ocasión, observando con tranquilidad la ciudad en la que habitas. Y para el caso de que vayas a pasar las vacaciones, cualquiera de estos lugares se merece formar parte de tu lista de planes diarios mientras permanezcas en tierra madrileña.

Así que hoy te ofrecemos una ruta por los mejores atardeceres de Madrid, para que puedas gozar de los mejores ocasos en unos parajes tan especiales que seguro que no puedes resistirte a tomar más de una fotografía.

Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes
Fuente: Wikimedia/Javier Gzz Zapatero CC BY-SA 3.0 ES

Ubicado a 350 metros de la Fuente de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá, 42, 28014, Madrid) es todo un clásico para disfrutar de los atardeceres madrileños. Un ascensor de cristal te conducirá hasta su azotea, a 56 metros de altura sobre la calle, donde se ubica este espectacular mirador que ofrece una panorámica de 360 grados, perfecta para ver la puesta de sol. Además, en ella se alza la escultura de bronce de la diosa Minerva, obra de Juan Luis Vassallo.

La entrada cuesta 4 euros, aunque también es posible adquirir una entrada combinada para la azotea y las salas de exposiciones por 5 euros. El horario de apertura de este espacio es de lunes a jueves de 09:00 a 02:00 horas, así como los viernes y vísperas de festivos entre las 09:00 y las 02:30 horas; los sábados de 11:00 a 02:30 horas; y los domingos y festivos entre las 11:00 y las 02:00 horas. No obstante, ten en cuenta que el horario está sujeto a modificaciones.

Mirador Madrid

Cibeles
Fuente: Wikimedia/Miguel Díaz CC BY-SA 2.0

El hermoso Palacio de Cibeles (Plaza Cibeles 1, 28014, Madrid), antiguo Palacio de Comunicaciones y actual sede del ayuntamiento, también cuenta con un mirador perfecto para contemplar el ocaso en la capital de España.

El mirador de la torre central del edificio, conocido como Mirador Madrid o Mirador Cibeles, está ubicado en la octava planta. Para acceder a él has de adquirir un pase de media hora por 3 euros, para público general, y una entrada reducida de 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, pensionistas, mayores de 65 años y personas con discapacidad y acompañante. Los niños hasta 6 años entran gratis. Si vas a ver el atardecer, consulta la hora de la puesta de sol de ese día para no equivocarte a la hora de comprarla.

Por último, recuerda que no se permite el uso de trípodes, monopiés ni flash, y que los ascensores del edificio te dejan en la sexta planta, por lo que es necesario subir una escalera de 88 peldaños para acceder al mirador.

Faro de Moncloa

Faro de la Moncloa
Fuente: Pixabay

Un indeludible en tu recorrido por estos atardeceres madrileños es el mirador del Faro de Moncloa (Av. de la Memoria, 2, 28040 Madrid), en la Ciudad Universitaria. Esta torre de iluminación de 110 metros, levantada en 1992, cuenta con un ascensor panorámico que te permitirá alcanzar lo alto de un lugar desde que el ver unas panorámicas impresionantes de la ciudad. Desde aquí podrás distinguir el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Sierra de Guadarrama, entre otros puntos emblemáticos.

El Faro de Moncloa cierra los lunes. La entrada para los menores de 6 años es gratuita, mientras que la entrada general cuesta unos 3 euros. El horario de martes a domingo es de 09:30 a 20:00 horas y cuenta con límite de aforo.

Templo de Debod

Templo de Debod
Fuente: Pixabay

Uno de los lugares más bonitos de Madrid es el templo de Debod (Calle Ferraz, 1, 28008, Madrid). Este monumento del Antiguo Egipto es ya de por sí visita obligada, pero si lo haces disfrutando del atardecer, el instante es simplemente único. El acceso es gratuito, aunque el aforo es limitado. Toma nota del horario de apertura de martes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Jardín de Las Vistillas

Fuente: Wikimedia/Rodrigo Gianesi from Brazil CC BY 2.0

Si hay un mirador castizo de Madrid es el de Las Vistillas. El Jardín de Las Vistillas (Jardín de las Vistillas, 28005, Madrid), que cuenta con 1,74 hectáreas, fue diseñado durante la primera mitad del siglo XX por los arquitectos Manuel Herrero Palacios y Fernando García Mercadal. Su nombre proviene precisamente de las vistas que se disfrutan desde él, aunque también destaca por ser escenario de diversos festejos y fiestas populares.

Cerro del Tío Pío

Cerro del Tío Pío
Fuente: Wikipedia/ frankblacknoir CC BY-SA 3.0

El Cerro del Tío Pío (Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038, Madrid), también conocido como Parque de las Siete Tetas por las siete colinas que lo conforman, se encuentra en Vallecas. Este es, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer. El skyline de la capital se contempla desde aquí en todo su esplendor, con edificios como las Torres Kio, el Pirulí o la Estación de Atocha, entre otros. No dejes de acudir para disfrutar de uno de los parques madrileños con mejores vistas, y ten en cuenta que, entre otros planes, también puedes aprovechar para realizar alguno de los mejores free tours en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.