Los sitios web de temática viajera en los que los protagonistas nos van narrando sus escapadas y trayectos en tiempo, en ocasiones, real, constituyen una fuente de consulta imprescindible para todos aquellos que se mueven por el mundo, así como para los que, por los motivos que sean, no les es posible y pueden disfrutar de la experiencia gracias a ellos. Leer, ver y soñar son placeres al alcance de todos. Así que hoy os recomendamos los mejores blogs de viajes en castellano, donde poder descubrir nuevas historias, anécdotas, destinos y consejos para viajar a todas partes del mundo.

Rojo cangrejo

Rojo cangrejo
Fuente: https://rojocangrejo.com/

Marta Goikoetxea Luquin es la protagonista de Rojo cangrejo. Esta navarra licenciada en Historia abrió su blog de viajes en el año 2014 para compartir su pasión con el resto del mundo.

Con frescura y humor, sin olvidar nunca el entretenimiento, Marta da los mejores consejos y cuenta sus experiencias en un blog que ha ganado el premio IATI 2019 en la categoría de mejor blog revelación y el premio Fitur 2019 al blog con mejor contenido.

Algo que recordar

Detrás del blog de viajes Algo que recordar se encuentran Lucía y Rubén, una pareja que lo dejó todo para convertir los viajes en una forma y estilo de vida, haciendo su sueño realidad.

Algo que recordar
Fuente: https://algoquerecordar.com/

Han dado la vuelta al mundo, rodado los cortometrajes El síndrome del eterno viajero y El síndrome del eterno viajero II, convertido su blog en un imprescindible. Tanto es así que Algo que recordar se hizo con el primer premio en la categoría de mejor blog de viajes en los Premios IATI 2019.

Japonismo

Japonismo
Fuente: https://japonismo.com/

Japonismo es todo un clásico dentro de los blogs de viajes y no es de extrañar. Resulta imprescindible para todo aquel que piense viajar a Japón o que quiera conocer en profundidad este fascinante país. Los secretos de su cultura, historia, sociedad y gastronomía, y todos los consejos que te puedas imaginar, los encontrarás aquí de la mano de Luis Rodríguez y Laura Tomás, quienes comenzaron su andadura en enero de 2006.

Además de información de todo tipo sobre los destinos, Japonismo es una fuente fabulosa para planear tu viaje a Japón: mapas, rutas, zonas de compras, festividades y festivales categorizados por mes a los que asistir, consejos para moverse en transporte público y para viajar al país con niños, etc. son algunas de las muchas secciones que encontrarás en él.

Viajeros 3.0

Viajeros 3.0
Fuente: https://viajeros30.com/

Viajeros 3.0 es el blog de Rebeca Serna, una apasionada de los viajes, fotógrafa y periodista, que abrió esta ventana al mundo a principios del 2014 y se ha convertido en otro de los blogs de referencia. Escapadas de fin de semana, turismo rural, rutas de senderismo y naturaleza los hallarás en esta bitácora, imprescindible si viajas por España, además de destinos en el resto de Europa, Asia, América y África. Y no dejes de consultar su sección sobre fotografía de viajes.

Nada incluido

Nada incluido
Fuente: https://www.nadaincluido.com/

Si eres de los que viajan con mochila, cámara en mano y poco dinero en el bolsillo, Nada incluido ha de ser uno de tus blogs de referencia. De la mano de Sergio Otegui aquí encontrarás todo tipo de información práctica, lugares maravillosos para descubrir en África, América, Asia y Europa, con espectaculares fotografías, y útiles consejos.

La maleta de Carla

La maleta de Carla
Fuente: https://lamaletadecarla.com/

Un montón de información práctica y valiosos consejos son los que hallarás en otro de los blogs que no puedes perderte: La maleta de Carla, de la mano de Carla Llamas y Adrián Campa. El blog, que comenzó su andadura en enero de 2011, aporta información sobre destinos en Europa, Asia, América y África, con rutas, consejos, alojamientos, comparativas de productos de interés para viajeros, así como presupuesto necesario y datos prácticos en relación a cada localidad, entre otros.

Rutas y rutinas

Rutas y rutinas
Fuente: https://www.rutasyrutinas.com/es/

En Rutas y rutinas podrás descubrir el encanto de viajar de la mano de dos almas aventureras que también son apasionadas de la fotografía: Isabel y Casey. Aquí podrás consultar rutas e información sobre países como España, Vietnam, Estados Unidos, Grecia o India, entre muchos otros, además de libros, conferencias, entrevistas… y cualquier tema que sirva de inspiración para los viajeros.

Salta conmigo

Salta conmigo
Fuente: https://saltaconmigo.com/blog/

Sara y JAAC viajan y saltan por el mundo para compartir las experiencias a través de su blog Salta conmigo. Estos viajeros que adoran la improvisación y que dejaron sus trabajos para irse de viaje a Sudamérica y la Antártida han convertido su  pasión en su estilo de vida. Países en los cinco continentes tienen su correspondiente sección en este recomendable blog en el que es imprescindible consultar la dedicada exclusivamente a consejos prácticos para todos los viajeros.

Con mochila

Con mochila
Fuente: https://www.conmochila.com/

Otro de los blogs que no puedes perderte este 2019 es Con mochila, de Toni Ródenas y  Carme Pellicer. Viajeros apasionados, en su bitácora puedes disfrutar de sus diarios de viaje, consultar información sobre seguros, visados y vacunas según cada destino, así como sus guías de viaje, consejos para mochileros y sobre salud, y leer sus reflexiones viajeras, entre otras secciones. El blog incluso cuenta con un apartado con libros de viaje gratuitos para descargarse en formato digital.

El rincón de Sele

El rincón de Sele
Fuente: https://www.elrincondesele.com/

Detrás de Sele se encuentra José Miguel Redondo, un viajero vocacional, Licenciado en Comunicación y fundador de las Tertulias viajeras que se organizan en Madrid desde el año 2013 con carácter mensual. El blog El rincón de Sele nació en el 2006, al regresar de un viaje de Oriente Medio y los Balcanes. Desde entonces, no ha dejado de crecer, al ritmo de los viajes de este backpacker colaborador de numerosos medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.