Como cada año, ya está aquí el carnaval, esos días en los que disfrutar de la fiesta, degustar los platos típicos de estas fechas y disfrazarse si eres de los que gustan de vivir la celebración al máximo.

España celebra sus carnavales por todo lo alto. No hay aldea, pueblo o ciudad en el que no veamos las caretas, escuchemos las canciones repletas de sarcasmo y la alegría que anuncia que ya falta menos para la primavera. Entre todos ellos, seleccionamos algunos de los mejores carnavales del país, para conocer los más emblemáticos de nuestra tierra.

1Carnaval de Águilas

Fuente: Flickr/Carnaval.com Studios (CC BY 2.0)

En Murcia, se celebra el Carnaval de Águilas, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2015. La celebración está protagonizada por la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la Mussona y su programa siempre es tan divertido como variado para disfrutar del día y de la noche.

La suelta de la Mussona, la batalla de don Carnal y doña Cuaresma, la quema de don Carnal, los diversos desfiles y el certamen de chirigotas son algunos de los eventos que no puedes perderte en un carnaval que dura dos semanas y que se celebra desde hace más de dos siglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.