Los mejores consejos para aparcar en una gran ciudad

//

Cuando nos movemos por una gran ciudad, ya sea por placer durante las vacaciones o porque estamos en ella por motivos de trabajo, desplazarse con el coche suele traernos siempre una preocupación: aparcar. Y es que a nadie agrada estar perdiendo el tiempo dando vueltas o desperdiciando combustible.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones para que esto no suceda. Hoy te damos los mejores consejos para aparcar en una gran ciudad y que no suponga un problema durante tus viajes por motivos laborales o personales.

Los mejores consejos para aparcar en una ciudad

Aparcamientos subterráneos

aparcar

Antes de cualquier otra consideración, hay que tener en cuenta que, si te mueves por la gran ciudad para una cita ineludible o un acontecimiento al que no puedes permitirte llegar ni un minuto tarde, lo mejor es que acudas directamente a los aparcamientos subterráneos. Encontrarás plaza, podrás reservarla a través del teléfono móvil y te ahorrarás preocupaciones y estrés.

Localiza entre los parkings de Barcelona o de la ciudad donde te encuentres, aquel que esté más próximo al lugar al que acudas, ya sean centros médicos, juzgados, teatros, auditorios, estadios o cualquier otro sitio donde se organicen eventos culturales, deportivos o celebraciones personales, y reserva plaza en él. Ganarás en tranquilidad y podrás centrarte en lo importante.

Planifica la estancia

Roma

Lo mejor es que planifiques tu estancia, además de salir con tiempo para no estresarte. Ten en cuenta que los parkings realizan descuentos por estacionar el día completo o varias jornadas, e incluso los hay que ofrecen bonos con precios que te permitirán ahorrar una cantidad considerable si vas a estar en la ciudad una semana, una quincena o el mes. Así que decide qué aparcamiento escoger en función de la cantidad de horas o días que vayas a utilizarlo.

La planificación es especialmente importante si viajas a ciudades históricas como Roma y Florencia, cuyos cascos antiguos están peatonalizados y son numerosas las zonas con acceso restringido para vehículos, por lo que las calles con plazas disponibles son pocas y suelen estar ocupadas. En estos casos, lo mejor es que acudas directamente a los parkings de pago.

Aparca en el extrarradio

conducir

En las grandes ciudades, el transporte público suele circular sin problema con mucha frecuencia, por lo que si haces uso de los estacionamientos disuasorios del extrarradio o de los aparcamientos de pago más alejados, que también serán más económicos, podrás trasladarte luego hasta donde necesites en el metro, en el autobús o en el tranvía.

Ten en cuenta que el centro de cualquier localidad es el lugar donde más difícil te va a ser encontrar un hueco libre, por lo que resultará más sencillo aparcar el coche en las calles aledañas o en los barrios menos céntricos. Puedes comprobarlo si necesitas reservar plaza en los parkings de Madrid o en cualquier otra ciudad europea.

Aparca en Zona Azul

Paris

Al igual que sucede en todas las grandes ciudades, aparcar en París puede resultar complicado, aunque en este destino en concreto encontrarás numerosos parkings subterráneos.

Recuerda que en París está prohibido tocar el claxon y usar los carriles bus, y que de lunes a sábado deberás pagar la tarifa correspondiente en los parquímetros por estacionar en la calle. Tal y como sucede en España, las ciudades francesas cuentan con Zona Azul, aunque en estas últimas el horario de pago es continuado, y solo es gratuito por la noche y los domingos.

En todo caso, en cualquier gran ciudad en la que se regule la Zona Azul, esta es buena opción si necesitas estacionar un par de horas. Y si te informas del horario en el que no hay que pagar, que suele coincidir con los domingos, las noches a partir de la hora de cierre de los comercios y, en algunos casos, los festivos, podrás aparcar gratis si tus planes coinciden en tales franjas horarias.

Utiliza aplicaciones gratuitas

aparcar aparcamientos

Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar para sacar partido a estos consejos es usar las nuevas tecnologías para encontrar fácilmente aparcamiento en cualquier lugar. Puedes utilizar Google Street View, para localizar parkings y guardar su ubicación, pero también distintas aplicaciones gratuitas.

Una buena app te permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de que a través de ella podrás realizar con comodidad las gestiones para conseguir una plaza para tu coche en el parking que desees. Ejemplo de ello es la app de Parkimeter, disponible para Android y para iOS, con la que puedes reservar la plaza y ahorrar hasta un 80 por ciento en muchas ciudades de Europa, como Venecia, Turín, Verona, Oporto, Lisboa, Copenhage, Marsella, París, Berlín y Ámsterdam, entre muchas otras, además de en los principales aeropuertos europeos y la gran mayoría de las ciudades españolas.

Busca y reserva plaza para tu coche o tu autocaravana y disfruta del placer de viajar por carretera sin estrés, agobios ni imprevistos de última hora. ¿Apetece una escapada?

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.