En un mundo cada vez más globalizado no es extraño que una tradición nacida en Irlanda, pero popularizada en EE.UU., se festeje hasta en los sitios más recónditos del planeta. Es así que la Noche de Brujas ha llegado a lugares impensados -teniendo en cuenta las diferencias culturales que existen- como son muchos países de África y de Asia, donde esta celebración va ganando terreno y convive con fiestas similares y autóctonas.

Todo parece indicar que deberías resignarte. Si odias los trucos, calabazas y muertos vivientes, no te será fácil escapar de la colonización cultural que hoy reina en la Tierra, salvo que te encierres en un sótano de  tu casa a prueba de ruidos. Pero si prefieres que el 31 de octubre y el 1 de noviembre te encuentre viajando, te contamos algunos destinos para huir de Halloween. Aunque ya te lo advertimos, no están ciento por ciento garantizados, por más lejanos y aislados que sean.

1Reserva Natural Masái Mara (Kenia)

Pixabay

Si bien no es fácil huir de Halloween, elegir lugares donde reine la naturaleza siempre puede resultar una buena opción. Y África te brinda buenas oportunidades para ello. Por ejemplo, en el condado Narok, al sudoeste de Kenia, existe una reserva natural de más de 1500 kilómetros cuadrados donde puedes contemplar leones, guepardos, hienas manchadas, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes negros, ñus, gacelas… Y ninguna disfrazada de zombi. Mucho mejor que calabazas iluminadas, ¿no crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.