Cuando hablamos de patrimonio arquitectónico que conocer y descubrir en nuestros viajes, inmediatamente pensamos en el pasado y no pocas veces pasamos por alto construcciones más modernas que tampoco debemos perdernos.

Para no correr ese riesgo repasamos los mejores edificios del siglo XX  según el canon establecido en 100 edificios del siglo XX (Editorial Gustavo Gil), obra en la que los más destacados arquitectos y profesores de renombre a nivel mundial han sido los encargados de seleccionarlos.

1Villa Savoye

Fuente: Flickr/Jean-Pierre Dalbéra CC BY 2.0

Obra de Charles Édouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier, la Villa Savoye (82, Rue de Villiers, 78300, Poissy, Francia) supuso una revolución en el pensamiento arquitectónico del siglo pasado. Se encuentra en Poissy, a menos de una hora en automóvil de la capital francesa, una localidad formada por largas calles y parcelas con casas con jardín. Entre todas ellas, se alza la villa que encabeza este canon.

Fue construida en el año 1929 y, en la actualidad, puede visitarse, ya que se ha convertido en una casa-museo, además de haber sido catalogada como Monumento Nacional. Está abierta todos los días, excepto los lunes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de septiembre a abril, y hasta las 18:00 entre mayo y agosto. La visita puede ser libre, con folletos en francés, inglés, español, italiano, alemán, japonés, portugués y chino, o guiada, en francés y en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.