Ha llegado el momento y quieres conocer el norte de España, pero además quieres visitarlo en moto o coche para tener total libertad de movimiento, no te preocupes debes saber que has hecho una elección insuperable.

Antes de subir a tu medio de transporte y lanzarte como si no hubiera mañana, debes hacer una buena revisión a tu coche y si vas en moto debes cerciorarte que tienes todo a punto, para hacerte una idea de las cosas que debes revisar siempre puedes buscar por internet ideas para refrescarte la memoria como “Accesorios para Ducati” o bien “Escapes para Ducati”, de esta forma te aseguras de no dejar nada al azar en cuanto al medio de transporte se refiere.

El norte de España es rico en paisajes salvajes y una cultura gastronómica inigualable, por ello es importante conocer todos los rincones posibles para de esta forma empaparse de esta cultura norteña al máximo. A continuación se nombrarán unos pocos lugares del País Vasco, Cantabria y Asturias para que tengas una idea a la hora de planificar tu viaje.

Ducati
Ducati

País Vasco

  • Deba y Zumaya. Empezamos por la esquina del País Vasco, en este caso dado que el viaje propuesto es en moto no puede faltar visitar estos dos lugares, pero la gracia aquí reside en ir a Deba desde Zumaya (o viceversa) por la carretera nacional que las une, esta carretera está al borde de un acantilado, de esta forma mientras conduces tendrás un paisaje espectacular que observar, además hay varios puntos de parada a lo largo de esta carretera donde parar y poder observar más detenidamente toda la belleza.
  • Mundaka. Este pueblo está situado al lado de la costa, es pequeño pero precioso. Su peculiaridad reside en que desde el mirador, el cual está dentro del pueblo y es un parque puedes ver la reserva de la biosfera de Urdaibai.Por lo tanto, pide una bebida en el quiosco y disfrutala mientras disfrutas de las vistas.
  • San Juan de Gaztelugatxe. Si eres fan de la famosa serie de Juego de tronos tienes una cita pendiente con este lugar ya que aquí es donde situaron a Rocadragón. Un consejo para hacer esta visita es ir con ropa y calzado cómodo ya que para llegar al punto final deberás subir un buen tramo de escaleras así como unas tantas cuestas.
  • Castillo de Butrón. La última propuesta en esta comunidad es visitar este castillo de inigualable belleza, su encanto está en su diseño y sobretodo que está situado en medio de la naturaleza intentado pasar desapercibido.

Cantabria

  • Liérganes. Este pueblo está situado en el interior, pero es de visita obligatoria. Se trata de un pueblo con mucho encanto en el cual todo detalle está cuidado al máximo, pero no sólo se trata de ver calles y casas, aquí vivió la leyenda del hombre pez, del cual podrás visitar su casa y empaparte sobre su historia. Pero sin duda alguna, no puedes irte de este pueblo sin haber probado las  rocas de mar (un dulce típico de este pueblo) y un buen cocido Lebaniego, para no quedarte sin probarlo asegúrate de realizar una reserva nada más llegar al pueblo.
  • Playa de Berriá. Esta playa tiene una belleza inigualable, arena rojiza y agua cristalina.
  • Barcena Mayor. Se trata pueblo antiguo muy pequeño que conserva las casas de piedra y madera tal cual eran hace más de 100 años.
  • Puebla vieja de Laredo. Esta parada es obligatoria para todas las personas amantes de las tapas y los pintxos pues la denominan el paraíso de las tapas y no se equivocan.

Asturias

  • Taramundi. Este pueblo tiene mucha historia que contar, puedes ver desde restos de la necrópolis hasta un museo de molinos. Sin duda alguna al igual que pasaba con Liérganes, éste pueblo (Taramundi) es de visita obligatoria, además de visitar el pueblo, los molinos, la ruta del agua y demás debes ir al bar del pueblo y tomarse una sidra con un plato de quesos típicos de ahí.
  • Playa del silencio.
  • Faro de Cabo Vidio. Si te gustan los faros y los acantilados que te dejan sin aliento no puedes irte de Asturias sin visitar el faro de Cabo Vidio, sin duda alguna es uno de los más impactantes que verás en tu vida.
  • Peligro. En este caso te sugerimos que te subas a la moto y te adentres en lo más profundo de Asturias hasta llegar a Peligro. Aquí te recomendamos que des un buen paseo por la montaña que rodea a Peligro y termines en el bar tomando un buen menú asturiano. Y si eres de los curiosos, una vez estés en el pueblo pregúntale a alguien porque se llama el pueblo “Peligro” te contará la historia de la guerra civil que rodea a ese pequeño pueblo.
Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.