Ha llegado el otoño y con él los sabrosos frutos de la tierra. Los bosques se llenan de setas en unos meses en los que los aficionados a la micología salen al campo sin olvidar sus cestos y sus navajas, a la búsqueda de esas especies que más les gustan.

Si eres de los que disfruta combinando tal pasión con los viajes y escapadas, te sugerimos cinco lugares en España donde poder practicar el conocido como micoturismo o turismo micológico.

1Soria

Fuente: Pixabay

Además de la belleza de una ciudad como Soria (Castilla y León), donde cada año se celebra el Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica, son numerosos los sitios en la provincia en los que recolectar setas. También puedes apuntarte a las actividades que organiza la Casa del Parque del Acebal de Garagüeta (Calle Bajera 3 y 5, Arévalo de la Sierra) o el Centro Micológico de Navaleno (Pje. San Roque, 16, 42149 Navaleno) como rutas guiadas, talleres de iniciación a la micología, exposiciones, cursos de cocina, etc.

En los hayedos, pinares, robledales, encinares y eriales de los montes sorianos encontrarás níscalos, setas de cardo, amanitas cesáreas, champiñones silvestres y boletus, entre muchas otras. No obstante, has de tener en cuenta que en algunas áreas se necesita un permiso expreso para su recolección, el cual se puede adquirir en los Puntos Privados de Expedición de Permisos autorizados por Micocyl, como casas de turismo rural, bares y restaurantes, hoteles, oficinas de turismo y ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.