Si estás de vacaciones en Madrid durante el mes de agosto o si todavía no has podido marcharte y resides en la capital, seguro que te apetece emprender algún que otro plan con el que refrescarte y relajarte en lugares donde no te afecte el hirviente asfalto.

Sea cual sea tu caso, hay que aprovechar al máximo el verano, así que hoy te damos algunas ideas y te señalamos algunos de los mejores lugares para escapar del calor en Madrid, y disfrutar de tus momentos de ocio antes de que llegue el otoño.

Parques acuáticos

Malibú Beach
Fuente: https://villanueva.aquopolis.es/

Los parques acuáticos siempre son una buena opción para refrescarse y pasar un día divertido durante la temporada estival. El Parque Warner Madrid ( M-506, 28330, San Martín de la Vega, Madrid ), que en estos meses también cuenta con el Parque Warner Beach, es uno de los imprescindibles y más destacados, pero también puedes acudir a Aquópolis de Villanueva de la Cañada.

El Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Av. de la Dehesa, s/n, 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid) se localiza a unos 40 kilómetros del centro de la capital. Sus numerosas atracciones son de todo tipo. Algunas de ellas están diseñadas para provocar emociones fuertes y otras se caracterizan por ser más moderadas y familiares. De igual modo, no pueden faltar las atracciones especiales para los más pequeños. Además, puedes relajarte en su zona verde o en la playa de arena blanca Malibú Beach, y bañarte en su piscina de olas. Puede adquirirse la entrada general a partir de 16,90 euros.

Embalse de Picadas

Embalse de Picadas
Fuente: Wikipedia/Paconi CC BY-SA 3.0

El río Alberche y el embalse de Picadas constituyen uno de esos rincones a los que escaparse, de acceso gratuito, donde puedes planear un día de comida o merienda campestre en su área recreativa, con barbacoas y merendero, y darte algún que otro chapuzón entre la arboleda.

Debes saber que por aquí transcurre la Vía Verde del Alberche, de 14 kilómetros de longitud, por si quieres dar un paseo o recorrerla en bicicleta de montaña. El tramo que conduce de Picadas a San Juan es solo de unos 6 kilómetros, y el firme de tierra está acondicionado. Precisamente, el embalse de San Juan, con sus 14 kilómetros de playa, es otro que no se puede olvidar. En él también podrás relajarte y nadar, además de acudir a la conocida playa de Madrid.

Forestal Park

Forestal Park Guadarrama
Fuente: YouTube/Forestal Park Madrid

Si no te apetece mojarte pero sí combatir las altas temperaturas entre los árboles al tiempo que vives una experiencia única, puedes visitar el parque de aventura Forestal Park Guadarrama.

Con más de 30 hectáreas, en él encontrarás un parque acróbatico en los árboles, con tirolinas sobre el agua, y diversos circuitos para niños, familias y adultos. La más destacada de sus tirolinas mide 380 metros, por lo que es una de las más largas de España. Durante el verano, también se ofrece la posibilidad de dar paseos en piragua por el embalse de Las Encinillas, otra actividad de lo más refrescante.

Entre finales de junio y hasta la primera semana de septiembre, Forestal Park abre a diario entre las 10:00 y las 18:30 horas. La entrada general ronda los 23 euros, aunque es posible aprovechar los packs de aventura para dos con un par de circuitos y menú incluido por unos 62 euros. Además, el circuito solo tirolinas ronda los 15 euros y la tirolina 380, los 10 euros.

Piscinas naturales

Presillas de Rascafría
Fuente: Flickr/BY-YOUR-⌘ CC BY 2.0

Si lo que buscas es tranquilidad y escapar del calor en un entorno natural, puedes acudir a las piscinas naturales que encontrarás en diversos lugares de la comunidad, sin necesidad de irte muy lejos. Destacan las Presillas de Rascafría, en el valle de El Paular, y Las Berceas, en Cercedilla. Cualquiera de ellas es una opción perfecta para un día de verano, aunque si no puedes desplazarte, siempre es posible acudir a las piscinas públicas que se encuentran en plena ciudad.

Museos madrileños

Museo del Prado
Fuente: Pixabay

Para aquellos que busquen escapar del calor, al tiempo que aprovechar su ocio para disfrutar de las artes, los museos madrileños, con su estupendo aire acondicionado, constituirán otro de esos planes a tener en cuenta.

Puedes disfrutar de las exposiciones en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid ) y en el Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17, 28008 Madrid); además de conocer el Museo del Prado (Calle de Ruiz de Alarcon, 23, 28014, Madrid), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid) y el Museo del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13, 28004, Madrid), entre muchos otros.

Y, por supuesto, no olvides ir a tomar algo en algunas de las maravillosas terrazas en el centro de Madrid, que son rincones perfectos en los que descansar, estar al fresco y degustar un aperitivo, un buen cóctel o una suculenta cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.