La Semana Santa es una de esas épocas del año perfectas para hacer la maleta e irse de viaje a algún lugar que nos permita vivir la primavera en plenitud como anticipo al verano que se acerca.

Los destinos a elegir son múltiples, ya sea para acudir a los que viven devotamente estas fechas o a aquellos otros en los que olvidarse por completo de pasos, bandas de música y aglomeraciones. Sean cuales sean tus preferencias, hoy te damos algunas ideas de los mejores lugares para irse de vacaciones en Semana Santa.

1Florencia

Fuente: Pixabay

Si Italia es uno de esos destinos que nunca falla, en Semana Santa podemos aprovechar para viajar hasta Florencia, la capital de la Toscana y una de sus ciudades más bellas. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1982, los numerosos sitios de interés que alberga se acrecientan en estas fechas con dos eventos tradicionales que tienen lugar el Domingo de Resurrección: la Explosión del Carro (Scoppio del Carro) y el Vuelo de la Paloma (Il Volo della Colombina).

La ceremonia, que tiene su origen en la época de las cruzadas, se celebra delante de la catedral, con una carroza medieval de la que tiran bueyes blancos, y luego una simbólica paloma, que en realidad es una especie de cohete pintado, prende los fuegos artificiales que van en el carro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.