La isla de Mallorca es uno de esos destinos perfectos en cualquier momento del año. Y si hay un sitio que no puedes perderte es su capital: Palma. Aquí encontrarás planes para todos los gustos, desde rutas culturales hasta actividades de turismo activo, ocio nocturno y turismo de relax para regresar como nuevo de tus vacaciones.

Hoy prestamos atención a esta última opción para proponerte planes más especiales y tranquilos y te contamos cuáles son los mejores lugares para relajarse en Palma. ¿Te animas a disfrutar al máximo de una escapada a las islas Baleares?

Baños Árabes Andalusíes

hammam
Baños Árabes – Hamman Al Ándalus

Comenzamos con una experiencia única: los Baños Árabes Andalusíes que puedes encontrar en el centro de la ciudad. Y es que en Palma hallarás un auténtico hammam en el que te sentirás como en un cuento de Las mil y  una noches, adaptado al siglo XXI. Las experiencias en Hammam Al Ándalus Palma y sus espectaculares instalaciones son únicas: baños árabes, masajes con aceites esenciales, rituales relajantes personalizados con productos naturales…

Las sesiones duran entre 60 y 90 minutos y saldrás como nuevo para seguir disfrutando de la isla. Si vas en pareja, no dejes de probar sus planes para dos, como Midra 60 o el Mimma 30 con té de hierbabuena.

Rutas en velero por la bahía

mallorca
Bahía de Palma

Alquilar un velero para navegar por la bahía de Palma es una experiencia maravillosa. La belleza del paisaje, las aves, el olor a mar, la sensación de desplazarte sobre las aguas sintiendo los rayos de sol sobre la piel… Sin duda, navegar en las aguas tranquilas de la costa y poder contemplar la isla desde otra perspectiva te encantará.

Tomarás numerosas fotografías y vivirás un momento único solo o con los tuyos sin necesidad de compartirlo con el resto de turistas. Si no sabes navegar, no te preocupes. Son numerosas las empresas en Mallorca donde puedes alquilar este tipo de barcos con tripulación incluida.

Paseo en globo

globo
Paseo en globo

Descubrir Palma en globo es uno de esos planes que lo tienen todo. Primero tendrás nervios y emoción, pero, cuando estés en el cielo sobrevolando la isla, la sensación es tan fantástica que te olvidarás absolutamente de todo. Sentirás como si estuvieras flotando en un mirador por el aire.

Son varias las compañías en Mallorca que ofrecen la posibilidad de subir a un globo aerostático para descubrir la sierra, las costas, la capital y las playas. Puedes elegir entre vuelos en globo al amanecer o al atardecer, e incluso vuelos en globo privados para parejas. En cualquiera de ellos, degustarás una copa de cava y te entregarán un diploma y un CD de regalo, recuerdo de la experiencia.

Visitar bodegas mallorquinas

cata de vinos
Bodegas y vinos

La tranquilidad de las bodegas y una buena cata son uno de esos planes tranquilos que siempre atraen a los aficionados al enoturismo, pero que si nunca has probado, tienes que hacerlo.

En Palma tienes la oportunidad de visitar bodegas históricas y tradicionales mallorquinas, como las que producen brandy desde el siglo XIX, o recorrer los viñedos de aquellas productoras de excelentes vinos ecológicos y crianzas. No olvides apuntarte a las visitas guiadas para descubrirlas. Todas ellas incluyen la cata.

Atardecer en Parc de la Mar

Catedral de Mallorca
Palma de Mallorca

¿Hay algo más relajante y sencillo que contemplar el atardecer en un paraje especial? Sin necesidad de salir de la ciudad de Palma, puedes hacerlo. Acércate hasta el Parc de la Mar, junto a la imponente catedral, y verás cómo se refleja en el lago artificial frente a ella, al tiempo que el sol se va poniendo en el horizonte y los colores se suceden en el cielo. Prepara la cámara de fotos para ver caer la noche en uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Con todos estos planes, más las idílicas playas, los museos, el castillo de Bellver, los parques acuáticos y de aventura, los locales de ocio nocturno y sitios históricos a una hora en coche como las Cuevas del Drach, no lo dudes y convierte Palma en tu próximo destino. ¡Acertarás seguro!

*Contenido externo elaborado en colaboración con una marca