En España hay fiestas y mercados de productos de todo tipo a lo largo de los meses de verano, como las fiestas gastronómicas, pero si hay unas entre ellas que captan nuestra atención y nos hacen volver al pasado cada año son las inspiradas en el Medievo.

La mayoría de las fiestas y ferias de este tipo cuentan con numerosos tenderetes donde comprar objetos de lo más diversos, entre los que no pueden faltar las hierbas aromáticas, los jabones, los artículos de artesanía y los puestos de comida. Si todavía no habéis acudido a ninguna, apuntad algunos de los mejores mercados medievales de nuestro país por si quieres un plan diferente para este tiempo estival.

1Feira das Marabillas (A Coruña)

Feira das Marabillas
Fuente: Flickr/Jose Luis Cernadas Iglesias CC BY 2.0

La conocida Feira das Marabillas se celebra cada año a finales del mes de julio en la ciudad de A Coruña, en Galicia. Se trata de una feria medieval, que suele durar unos seis días, en la que se distribuyen los más de 200 puestos del mercado medieval por la ciudad vieja de la ciudad, entre sus callejuelas y construcciones de piedra, donde no pueden faltar las actuaciones musicales, las exhibiciones de cetrería y los juegos infantiles. Además, también se realizan recreaciones históricas de cómo era la vida en este lugar en torno al siglo XV.