Con el inicio del mes de diciembre ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad y son numerosos los mercadillos de temática navideña que comienzan a poblar nuestras calles. En los distintos países europeos actúan como foco de atracción para vecinos y turistas, lugares donde es posible empaparse de estas fiestas y disfrutar con nuestros seres queridos.

Repasamos hoy algunos de los mejores mercados navideños de 2021. Ten en cuenta que, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, algunos de ellos han establecido normas estrictas para visitarlos y todas están sujetas a cambios según la situación sanitaria. Por ese motivo, te recomendamos que consultes las posibles modificaciones que hayan podido realizarse antes de ir a recorrerlos. Seguro que tienes alguno más cerca de lo que crees.

2Mercado navideño de Budapest (Hungría)

Budapest
Fuente: Pixabay/Walkerssk

Para acceder a los mercados navideños de Hungría también es necesario un certificado de vacunación. Y como suele ser habitual en el resto de casos, cierran sus puertas a finales del mes de diciembre.

En este país encontramos otro de los mejores mercadillos de este tipo: el de Budapest, que se celebra en la plaza Vorosmarty. Aquí podrás comer pasteles húngaros, beber vino caliente, degustar castañas asadas, asistir a conciertos navideños y comprar preciosas artesanías navideñas. Además, también te puedes acercar hasta la Feria de Adviento junto a la basílica de San Esteban, donde se suele instalar la pista de patinaje sobre hielo y un enorme árbol de Navidad.