Con el inicio del mes de diciembre ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad y son numerosos los mercadillos de temática navideña que comienzan a poblar nuestras calles. En los distintos países europeos actúan como foco de atracción para vecinos y turistas, lugares donde es posible empaparse de estas fiestas y disfrutar con nuestros seres queridos.

Repasamos hoy algunos de los mejores mercados navideños de 2021. Ten en cuenta que, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, algunos de ellos han establecido normas estrictas para visitarlos y todas están sujetas a cambios según la situación sanitaria. Por ese motivo, te recomendamos que consultes las posibles modificaciones que hayan podido realizarse antes de ir a recorrerlos. Seguro que tienes alguno más cerca de lo que crees.

3Mercado de Navidad de Basilea (Suiza)

Mercado de Navidad
Fuente: Pixabay/blende12

Hay quien dice que el Mercado de Navidad de Basilea, en Suiza, es el mejor del mundo. El casco antiguo de la ciudad se adorna de una manera preciosa y en ella se montan varios mercados, siendo los más importantes el de Barfüsserplatz y el de Münsterplatz. Dulces suizos, adornos y todo tipo de productos artesanales se suceden en sus casetas.

Para acceder a él este año, los mayores de 16 años deben presentar un certificado de vacunación de la UE con código QR, así como un documento de identificación oficial. La mascarilla es obligatoria en los establecimientos de restauración, aunque se recomienda llevarla en todo el espacio del mercado.