Llega el fin del año y con él unas fiestas entrañables llenas de significado y reencuentros para mucha gente. Por ello nosotros hemos decidido realizar un viaje por algunos de los mejores mercados navideños del mundo.

Seamos francos, la Navidad es muy bonita. Las ciudades se engalanan y se llenan de luz. A pesar del frío, millones de personas se lanzan a la calle y se reencuentran con familiares y amigos largo tiempo añorados. Pero también es cierto que es una festividad muy consumista,  una época donde las compras y los mercados se convierten también en símbolo de estas fechas.

Algunos de los mejores mercados navideños del mundo

Así que puestos a unirnos a esta fiebre al menos que sea en alguno de los mercados navideños más bonitos del mundo. Pasear por estos lugares llenos de luz, color y productos de época tiene un encanto especial.

Evidentemente, muchos mercados navideños se van a quedar fuera. Tener limitado el espacio es lo que tiene. Eso no significa que no tengan encanto o no sean especiales. Sabemos que en Dresden, Madrid, Colmar, Niza, Florencia, Londres, Praga, Chicago y un sinfín de ciudades más elevan el listón cada año. Así pues, estaremos encantados de escuchar tus recomendaciones. Por nuestra parte, nuestra selección comienza en el mercado de …

1Estrasburgo, en Francia

Los mejores mercados navideños del mundo wikimedia

Más allá de ser conocida por la ubicación del Tribunal Europeo, Estrasburgo es una ciudad que parece vivir la Navidad todo el año. Su bella geografía y su patrimonio arquitectónico así lo atestiguan. Y, por si fuera poco, montan el mercado navideño aún vigente más antiguo del Viejo Continente, cuyo origen está datado en 1577.

Como no puede ser menos, es un lugar maravilloso repleto de luces, un gigantesco árbol de Navidad y puestos brillantes por todas partes para que compres lo que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.