Si eres un apasionado de los coches, te encantarán los lugares que te proponemos visitar hoy; aunque si te gustan la historia y las exposiciones, también disfrutarás de estos rincones en los que la belleza de las líneas y los motores tienen un protagonismo absoluto, y algunos de los cuales nos hacen viajar al siglo XIX.

Sin tener en cuenta los que existen en España, hoy recorremos algunos de los mejores museos de automóviles del mundo para que los tengas en consideración en caso de que vayas de viaje a las ciudades donde se encuentran.

1Cité de l’Automobile

Fuente: Flickr/Frank Weber CC BY-SA 2.0

La francesa Cité de l’Automobile (Ciudad del Automóvil), también conocida como Musée National de l’Automobile (Museo Nacional del Automóvil) o Colección Schlumpf se encuentra ubicada en Mulhouse (15 Rue de l’Épée) y constituye el museo de coches más grande del mundo.

Centenares de piezas de gran valor histórico de la colección de Hans y Fritz Schlumpf se encuentran expuestas en unas instalaciones que albergaban una antigua fábrica textil, organizadas por sectores que recorren la historia del automóvil desde 1878. Entre los modelos que se exponen, destacan los de las marcas Bugatti, Rolls-Royce y Panhard, entre otros. Además, es posible conducir el vehículo clásico que desees en su circuito, recorrer el área en un tren eléctrico, dejar a los niños que disfruten de la zona infantil y comer en alguno de sus restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.