Los mejores musicales te esperan en Madrid

Descubre la Gran Vía madrileña para asistir a los mejores musicales en Madrid que te aguardan este año. Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. ¡No te los pierdas!

Si te apasiona el turismo cultural y disfrutar de los espectáculos, Madrid es un destino excepcional, en el que el patrimonio histórico y arquitectónico se conjuga con el mejor ocio diurno y nocturno, en el que no faltan ni los conciertos ni el teatro ni los musicales.

Nos detenemos en estos últimos para proponerte descubrir la Gran Vía madrileña y asistir a los mejores musicales en Madrid que te aguardan este año. Un plan perfecto para una escapada en pareja, con amigos o en familia. Y si ya andas por la capital, no tienes excusa. ¡No te los pierdas!

Gran Vía de Madrid

Gran Vía
Gran Vía/Foto: Unsplash

La Gran Vía es una de las calles centenarias de la capital, así como una de sus principales arterias. Su diseño se originó a principios del siglo XX para contribuir a la fluidez del tránsito en el centro de Madrid. Al tiempo, comenzaron a levantarse los primeros rascacielos y, debido a que en el trazado de la Gran Vía se hallaban tres edificios religiosos, acabó siendo menos regular y lineal de lo que se había previsto en un principio. Dos de ellos: la iglesia de San José y el Real Oratorio del Caballero de Gracia, todavía puedes visitarlos, mientras que la iglesia de San Francisco de Borja ya ha desaparecido.

Caminando por la Gran Vía descubrirás edificios emblemáticos como el Casino, Metrópolis, el cine Callao, el Capitol y el edificio Telefónica, así como podrás detenerte en las principales tiendas de moda y buques insignia de las marcas más populares, por lo que también es posible organizar una estupenda jornada de compras.

Pero además de todo, ello podrás asistir a los musicales que se celebran en los teatros de la Gran Vía, que se ha ganado el sobrenombre del Broadway madrileño. Y es que Madrid se ha convertido en las últimas décadas en una de las capitales del mundo de la producción y exhibición de musicales, únicamente por detrás de otras ciudades como Nueva York y Londres.

El Rey León (Teatro Lope de Vega)

El Rey León
El Rey León/Foto: www.stage.es

Entre los musicales que hay en la actualidad en cartel para tu escapada a Madrid, hay uno que resulta imprescindible: El Rey León, de Stage Entertainment. Lleva ya 12 años representándose en la capital, y en Broadway (Nueva York) ha superado los 20 años. En cualquier caso, sigue fascinando y entusiasmando al público de todas las edades que acude a verlo.

No te pierdas la oportunidad de asistir a una de las representaciones de El Rey León en el Teatro Lope de Vega, inaugurado en el año 1946, y ubicado en plena Gran Vía madrileña. Disfrutarás de este espectáculo, basado en la película de animación homónima de Disney del año 1994, en el que cobra vida la sabana africana y con el que vivirás una experiencia inigualable. Más de 110 millones de espectadores ya lo han visto en los 25 países del mundo donde se ha representado, y atesora ya 70 premios internacionales.

Aladdín, el musical (Teatro Coliseum)

Aladdin, musicales en Madrid
Aladdín, el musical/Foto: www.stage.es

También en la Gran Vía, pero en esta ocasión en el Teatro Coliseum, se ofrece otro espectáculo que no puedes perderte: Aladdín, el musical, creado por Disney. Es, asimismo, una producción de Stage Entertainment. Estrenado en marzo del año 2023, la historia de Aladdín y la lámpara maravillosa, con el Genio, Sultán, Jasmine y el resto del elenco, te esperan con impresionantes efectos especiales, la música maravillosa compuesta por Alan Menken y un vestuario artesanal impresionante, confeccionado con más de dos millones de cristales de Swarovski.

Tanto para El Rey León como para Aladdín, el musical puedes adquirir tus entradas online a partir de 25€, para asegurarte de no quedarte sin ellas y poder sacar el máximo partido a tu estancia en Madrid. Incluso puedes comprar directamente las entradas más el hotel en una sola reserva. Es posible elegir entre docenas de alojamientos, así que siempre hallarás alguno que se adapte a tus necesidades y al presupuesto del que dispongas.

Y si quieres dar una sorpresa a alguien especial, incluso puedes regalar un Pack Deluxe o tarjetas regalo para asistir a dos de los musicales más fabulosos de los que en la actualidad se representan en el Broadway español, la Gran Vía madrileña. ¡Vive una experiencia inolvidable!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.