Son centenares los tipos de pan que puedes degustar a lo largo y ancho del país. Así que si eres aficionado a este humilde manjar y te has animado tú también a prepararlo en casa, seguro que se te abre un mundo de posibilidades culinarias cuantos más conozcas.

Nosotros seleccionamos algunos de ellos para realizar este recorrido por España a través del pan en un viaje gastronómico especialmente dedicado a los amantes de la cocina y del buen comer.

1Pan de Cea (Galicia)

Fuente: Wikimedia/Elisardojm CC BY-SA 4.0

En Galicia encontrarás muchos tipos de pan y una variedad tal que son muchas las fiestas gastronómicas que se organizan en torno a él. De hecho, el pan gallego o pan galego cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida. Se elabora en toda la comunidad autónoma, con una corteza crujiente y una miga muy esponjosa, en forma redondeada, como, por ejemplo, en bolo, en rosca o en barra.

Pero entre los panes de la región, no dejes de probar el pan de Cea, un pan de trigo gallego que también luce su propia Indicación Geográfica Protegida «Pan de Cea». Se elabora con harina de trigo, agua, sal y masa madre y es imprescindible su tradicional amasado por etapas, así como la cocción en horno de leña. Su nombre proviene de la localidad de la provincia de Ourense en la que se elabora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.