Los parques de atracciones constituyen un plan más cuando nos vamos de viaje. Además, aquellos que nos quedan próximos a casa, siempre son buena opción para desconectar en cualquier momento del año con los amigos o la familia.

Entre todos ellos, los cinéfilos no se pueden perder los que han sido diseñados en torno a sus películas o series favoritas, o cuentan con atracciones destacadas dedicadas a aquellas. Os recomendamos diez de los mejores parques temáticos de cine para añadirlos a vuestra agenda si viajáis a alguno de estos destinos.

1Universal Orlando Resort

The Wizarding World of Harry Potter
Fuente: Flickr/Rain0975 (CC BY-ND 2.0)

Dentro de Universal Orlando Resort, en Estados Unidos, se encuentra el parque temático Universal Studios Florida, donde es posible entrar a Diagon Alley, sumergirte en el mundo mágico de Harry Potter, y coger el Hogwarts Express para ir a otro parque del complejo: Universal Island’s Adventure. En este último destaca Marvel Super Hero Island, área dedicada a los cómics y películas Marvel, con la montaña rusa The Incredible Hulk y el simulador 3D The Amazing Adventures of Spiderman; la zona de Jurassic Park, con una réplica de los escenarios de la película; y The Wizarding World of Harry Potter, en la que encontrarás una reproducción del mítico colegio y del pueblo de Hogsmade, con numerosas tiendas y atracciones.

Si Estados Unidos te queda lejos, siempre puedes acercarte a hacer el Tour de Harry Potter en los estudios Warner en Londres (Reino Unido), que aunque no tiene atracciones conforma otro parque temático imprescindible para los fans del mago.