Tanto si vas a pasar unos días a Madrid durante las vacaciones como si te encuentras en la capital con los más pequeños son numerosas las actividades que puedes realizar con ellos para pasar una mañana o una tarde divertidas en familia.

Recopilamos para ti los mejores planes con niños para este verano en Madrid, teniendo en cuenta la mayor variedad de gustos posibles. Seguro que con más de uno de nuestros seleccionados tú también disfrutarás sobremanera.

Teatro de Títeres de El Retiro

La Gallina Churra
Fuente: https://teatrotiteresretiro.es/evento/la-gallina-churra/

Si el paseo por el parque de El Retiro siempre es un plan perfecto para ir con los más pequeños, ya sea para andar en bicicleta o subirse en las barcas de su gran estanque, lo será todavía más si acudes con los niños al Teatro de Títeres de El Retiro (Parque de El Retiro, Avda de Méjico, s/n, 28009, Madrid).

Los espectáculos del Teatro de Títeres son gratuitos y, en verano, se ofrecen los sábados y domingos por la tarde, a las 19:00 y a las 21:00 horas, mientras que en invierno se celebran por las mañanas. Además, durante julio y agosto tiene lugar el FITMadriz, el festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro. En el 2019 se representan títulos como Caperucita y otros lobos (14 de julio), recomendado para mayores de 2 años; Sueño de una noche de verano (21 de julio), a partir de 6 años; Las bombas y el general (17 de agosto) y El caballero sin caballo (18 de agosto), para niños mayores de 5 años; y otras muchas recomendadas a partir de 3 años como La Gallina Churra (27 de julio), Los 3 cerditos (3 de agosto), La habichuela mágica (24 de agosto) y En attendant coco (25 de agosto).

Las funciones son al aire libre, así que te recomendamos que no te olvides de las viseras o los gorros, tanto para ti como para los peques de la casa.

Parque Europa

Parque Europa
Fuente: Flickr/Mario Sánchez Prada CC BY-SA 2.0

Además de El Retiro, otro parque perfecto para recorrer con los niños en verano es el Parque Europa (Calle Cañada, s/n, 28850, Torrejón de Ardoz, Madrid), inaugurado en 1992. Ubicado al sur de Torrejón de Ardoz, a 25 kilómetros del centro de Madrid, el parque abre sus puertas todos los días de la semana, entre junio y septiembre, de 07:00 a 01:00 horas, mientras que entre los meses de octubre y mayo se puede visitar de domingo a jueves de 07:00 23:00 horas y los viernes y sábados de 07:00 a 24:00 horas. La entrada es gratuita.

En el Parque Europa se pueden contemplar las réplicas de 17 monumentos europeos, como el Puente de Londres, la Puerta de Brandenburgo, la Puerta de Alcalá, el Atomium, el Teatro Griego, la Torre Eiffel y la Fontana de Trevi, entre otros. Además, también alberga un pedazo original del muro de Berlín. Cada uno de estos puntos cuenta con un panel explicativo para que no os perdáis ningún detalle durante la visita y los niños puedan aprender sobre el patrimonio de los distintos destinos europeos.

Otro de los rincones imprescindibles del parque es su fuente cibernética, con la que se realizan espectáculos de luz, agua y sonido. Además, también cuenta con un lago, un auditorio y diversas atracciones, como el parque Multiaventura, la Gran Tirolina, el Embarcadero, el Laberinto Láser y las Barcas Infantiles, entre muchas otras. Estas atracciones sí son de pago.

Parques de atracciones

Parque de atracciones
Fuente: Flickr/Jeremy Thompson CC BY 2.0

Los parques de atracciones de Madrid son siempre una apuesta segura para ir con niños y, si acudís en verano, podréis disfrutar a lo grande de aquellos en los que se ofrecen atracciones acuáticas. Así, entre todas las experiencias que ofrece el Parque Warner Madrid (M-506, 28330 San Martín de la Vega, Madrid), el Parque Warner Beach solo se encuentra operativo en época estival. En él hallaréis una playa de arena y atracciones de agua, sin olvidar la presencia de los Looney Tunes, Scooby Doo y Los Picapiedra. Es posible adquirir las entradas para esta zona acuática de forma independiente sin necesidad de acceder al resto del parque.

El Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid) también ofrece actividades acuáticas, como el recorrido en barcas neumáticas de Los Rápidos, en un circuito acuático de 800 metros, y la montaña rusa de agua de Los Fiordos.

Casita Museo Ratón Pérez

Ratón Pérez
Fuente: http://www.blog-casitamuseoderatonperez.es/

Entre todos los museos madrileños que puedes visitar este verano con los niños hay una apuesta siempre segura: la Casita Museo Ratón Pérez (Calle del Arenal, 8, 28013 Madrid). Está recomendado para niños mayores de 5 años y se realizan visitas guiadas de unos 35 minutos en donde es posible conocer la casa y los orígenes de tan singular ratón, tanto tradicionales como literarios.

Musicales

Teatro Lope de Vega
Fuente: Wikimedia/Webstage CC BY-SA 4.0

Los musicales siempre son un acierto para disfrutar en familia y en Madrid hallarás en cualquier momento del año una programación de lo más variada para ello. Pero en el verano del 2019 dos son los que no puedes perderte si estás en la capital con niños: El Rey León y Anastasia.

El Rey León está recomendado para todos los públicos a partir de 6 años y se representa en el Teatro Lope de Vega (Calle Gran Vía, 57, 28013, Madrid). Además, Madrid es la primera ciudad en Europa en la se puede asistir a las representaciones de Anastasia. Puedes acudir a disfrutar de esta historia, recomendada para mayores de 6 años, en el Teatro Coliseum (Calle Gran Vía, 78, 28013, Madrid).

Veranos de la Villa

Fuegos artificiales
Fuente: Pixabay

Son numerosos los actos y eventos que se organizan cada estío en la programación de los Veranos de la Villa, entre los que destacan los conciertos y las proyecciones cinematográficas. Pero hay dos que no puedes perderte si estás con los niños en la capital: la Verbena animal y el espectáculo conocido como Anochecer en el Parque.

La Verbena animal cuenta con un pasacalles que se inicia al lado del Metro Plaza Elíptica, en el Parque Emperatriz María de Austria, a las 20:30 horas del 21 de julio, y en el que participa la agrupación La Parade moderne, con sus esculturas vivientes, inspiradas en las obras pictóricas más emblemáticas del siglo XX. El acceso es libre hasta completar aforo.

Anochecer en el parque se organiza como acto de clausura del programa de actos de los Veranos de la Villa. Se celebra el 1 de septiembre a las 21:00 horas en el Parque Enrique Tierno Galván y dura aproximadamente 30 minutos. Este espectáculo de fuegos artificiales encanta por igual a grandes y pequeños y pone un broche perfecto al verano en la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.