Los mejores planes con niños para San Isidro 2022

//

Las fiestas patronales de Madrid regresan cargadas de actividades también para los más pequeños. Después de dos años en los que el programa se vio muy limitado para cumplir con las restricciones sanitarias, es hora de volver a disfrutar en familia. A continuación, repasamos los mejores planes con niños para San Isidro 2022. 

Pradera de San Isidro 

Conciertos San Isidro 2022: Artistas, Fechas, Ubicaciones
San Isidro 2022. Fuente: Depositphotos

La pradera del parque San Isidro vuelve a ser el epicentro de las fiestas patronales con talleres, bailes, música, gastronomía y guiñoles. 

Zarzuguiñol (viernes 13 de mayo a las 18:00) 

El Zarzuguiñol es un espectáculo educativo y cultural con ya 15 años de trayectoria que tiene como objetivo acercar la zarzuela a los más pequeños: cantantes líricos unidos al mágico mundo de los títeres. 

Musical de la vida de San Isidro (viernes 13 de mayo a las 19:30) 

La parroquia de San Isidro Labrador organiza este musical que tiene como protagonista al santo patrón de la ciudad de Madrid. 

Talleres familiares con acento castizo (14, 15 y 16 de mayo) 

El 14 de mayo, de 11:00 a 13:00, acude al fotomatón con tu atuendo castizo porque te llevarás una foto de recuerdo. Y a media tarde todo listo para un gran baile castizo para lucir como se merece esos atuendos de chulapas y chulapos. 

En la mañana del 15 de mayo tendremos exhibición de bailes castizos y un nuevo fotomatón. Y por la tarde un nuevo baile castizo. Y para los rezagados, todavía queda una última oportunidad de sacarte tu foto de chulapo el lunes 16 de mayo, nuevamente de 11:00 a 13:00.  

Conciertos San Isidro 2022: Artistas, Fechas, Ubicaciones
San Isidro 2022. Fuente: Depositphotos

Baile Vermut (14 y 16 de mayo) 

San Isidro 2022 recupera otra de las tradiciones de las fiestas patronales de la capital: el baile de vermut que tendrá lugar en la pradera de San Isidro el sábado 14 y el lunes 16 de mayo. 

Concierto de Petit Pop (Sábado 14 de mayo a las 18:30) 

Quién le iba a decir a estos chicos que formaron parte de grupos del llamado Xixón Sound como Penélope Trip, Undershakers o Nosoträsh que acabarían componiendo dulces gemas pop para los más pequeños. Pero cuando tu casa se llena de niños, no queda otra. Así es Petit Pop, un grupo que hace “música molona para familias chachis”

Gastronomía de San Isidro (domingo 15 de mayo a las 14:00) 

La pradera de San Isidro volverá a ser el lugar ideal para degustar los productos y los platos más castizos, destacando el cocido madrileño, el bocata de calamares, entresijos y gallinejas, pinchos de tortilla, huevos con jamón y, como colofón, las rosquillas de San Isidro: listas, tontas, francesas y de Santa Clara. Tú, ¿con cuál te quedas? 

Bailes regionales (domingo a las 16:30) 

Una nueva ocasión para disfrutar de los bailes regionales más típicos el domingo por la tarde en la pradera de San Isidro. 

San Isidro 2022
San Isidro 2022. Fuente: Wikipedia

Concierto de La Chica Charcos & The Katiuskas Band (domingo 15 a las 18:00)

Bajo el título Un elefante en mi lavadora, Patricia Charcos y su banda presenta un show cargado de historias verosímilmente inverosímiles, en el que música, poesía y cuentos se mezclan en el escenario de una forma extraordinaria y original para toda la familia. 

Fuegos Artificiales (del domingo 15 al lunes 16 a las 00:00) 

Los fuegos artificiales podrán el broche de oro a las fiestas con un colorista espectáculo pirotécnico en tres enclaves distintos de la ciudad. 

Máximo Óptimo (lunes 16 de mayo a las 18:00) 

Los planes con niños de San Isidro 2022 continúan en la pradera de San Isidro el lunes 16 con el espectáculo de Máximo Óptimo: un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso, un espectáculo salpicado de números de riesgo que te pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas. 

Conciertos San Isidro 2022: Artistas, Fechas, Ubicaciones
San Isidro 2022. Fuente: Wikipedia

Matadero Madrid 

Si te gusta el flamenco, Matadero tiene preparado un plan ideal para toda la familia el domingo 15 de mayo a las 13:00: Juan Paredes, profesional del flamenco de reconocido prestigio en España y a nivel internacional, imparte una clase magistral interactiva en la que pueden participar personas con o sin conocimientos previos. A través del ritmo y el movimiento, se profundizará en la técnica de una manera lúdica. Entrada libre hasta completar el aforo. 

Exteriores del Palacio Real 

Una de las grandes sorpresas de San Isidro llega el lunes 16 a las 12:00 en los exteriores del Palacio Real. Los Classic All Blacks de rugby realizará una haka, la célebre danza ceremonial maorí considerada patrimonio cultural y que la selección realiza antes de cada partido. Será la antesala del encuentro que disputarán contra España el sábado 21 de mayo a las 20:45 en el Wanda Metropolitano. 

Huertos Urbanos (varias localizaciones) 

Otro año más, los huertos comunitarios de Madrid se convierten en espacios de educación medioambiental en San Isidro: los ciudadanos podrán participar activamente en el proceso de naturalización urbana. En esta ocasión, serán ocho huertos repartidos en ocho distritos que transformarán Madrid en una ciudad más verde y sostenible. Consulta aquí los horarios de las actividades y las ubicaciones de los huertos. 

Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid

Entre tanta fiesta, chotis, rosquilla y verbena, no hay que olvidar que la ciudad cuenta con un museo que ofrece un interesante panorama de la historia de Madrid desde sus humildes orígenes como poblado en torno a una fortaleza musulmana hasta la actualidad, incluyendo una sala especial en la que se narra la historia y la leyenda asociada a San Isidro, el patrón de la ciudad. Una visita más que agradable para que los más pequeños (y los no tan pequeños) recuerden la singular historia de Madrid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.