La Navidad es una época familiar en la que disfrutar con los nuestros durante unos días en los que las vacaciones de los estudiantes y los festivos rompen nuestra rutina diaria. Nada mejor para aprovechar el tiempo y hacer algo diferente que compartir espectáculos juntos, creando recuerdos y experiencias inolvidables.

Para ello, os proponemos algunos de los mejores planes navideños en familia en Madrid, tanto para los que ya estáis allí como para los que os desplacéis a la capital en estas fechas y queráis aprovechar al máximo estos días de asueto.

Circo del Sol

Circo del Sol
Fuente: www.cirquedusoleil.com

Desde el 21 de diciembre hasta el 14 de enero es posible asistir a uno de los espectáculos más fascinantes del Circo del Sol: Totem. Ideal para disfrutar en familia, en esta ocasión, en el Escenario Puerta del Ángel, el Circo del Sol recorre la evolución de la historia de la humanidad. Un total de 46 artistas, entre bailarines, actores, músicos, acróbatas y contorsionistas, embrujan a través de sus números a grandes y pequeños, durante las dos horas y media de duración del evento.

Las tres reinas magas

Las tres reinas magas de Gloria Fuertes
Fuente: www.gloriafuertes.org

Una obra de teatro perfecta para ver en familia y que entusiasmará a los más pequeños es la que se representa en el Teatro Galileo en las funciones del 28 y el 29 de diciembre, así como el 2 y el 3 de enero. Las tres reinas magas es una creación de la poetisa Gloria Fuertes, en la que se reinterpreta la historia de los Reyes Magos de Oriente, y gracias a la cual el teatro conmemora el centenario del nacimiento de la escritora española.

Hombres G + Taburete

Hombres G en concierto
Fuente: Wikimedia/ By Oliver Alexander Anderson Huerta CC BY 2.0

Si lo de vuestra familia es la música y sois aficionados al pop, un grupo español que congrega a público de todas las edades es Hombres G, que se encuentra de gira junto a Taburete.

Así, en el concierto Hombres G y Taburete del 28 de diciembre en el WiZink Center (Palacio de los Deportes), podréis cantar los clásicos temas de una banda que en los ochenta protagonizó un auténtico fenómeno fan, como broche final de la gira conjunta que ha realizado con el grupo español nominado en el 2017 a los 40 Music Awards como artista revelación del año: Taburete.

Musicales

La Bella y la Bestia
Fuente: www.teatromaravillas.com

Ir a ver un espectáculo musical es uno de los grandes clásicos navideños para pasar una estupenda velada familiar. Entre todos los musicales a los que se puede asistir en Madrid estas Navidades, seguro que hay alguno que apetece ver a toda la familia, de forma que coincidan en gustos y puedan sentarse en el patio de butacas para dejar volar la imaginación.

Es posible elegir entre Billy Elliot, en el Nuevo Teatro Alcalá; El musical de Tadeo Jones, en el Teatro Calderón; El guardaespaldas, en el Teatro Coliseum; y los inspirados en grandes éxitos Disney, como La Bella y la Bestia en el Teatro Maravillas y El Rey León en el Teatro Lope de Vega.

Soy Luna Live

Soy Luna Live
Fuente: YouTube/Disney Channel LA

Aunque si de Disney hablamos, no debemos ignorar que la mayoría de los más pequeños agradecerá asistir en familia al concierto de Soy Luna, el 7 de enero del 2018, en el WiZink Center (Palacio de los Deportes), en Madrid. Este espectáculo, nacido a raíz de uno de los últimos éxitos de las series de Disney Channel, comienza en enero su gira europea.

Gracias a Soy Luna Live, sus seguidores podrán ver a los actores de la serie, entre los que se encuentran Karol Sevilla (Luna) y Ruggero Pasquarelli (Matteo), interpretando los temas más conocidos de la misma, con una puesta en escena y unas coreografías que prometen ser fabulosas. Una forma perfecta de despedir en familia la temporada navideña y comenzar el nuevo año.